Claridad y contundencia. Pere Ignaci Prieto admitió ayer la dificultad de que el Llosetense reúna el dinero suficiente para competir en Segunda B. "Está crudo, se están cerrando muchas puertas y no puedes vivir de promesas" recordó. "Si no tienes dinero, no te puedes meter en un reto como jugar en Segunda B. Está muy difícil, tienes poca ayuda. Nos quedan 3 o 4 días , y lo probaremos a muerte a ver si encontramos gente que nos quiera ayudar". Y es que siendo consciente de que la gente de Lloseta quiere ver a su equipo en Segunda B -"igual que yo"- comenta Pere Iganci, la realidad es que '"se ha de poder jugar. Yo lo tengo claro. Si hay dinero, jugaremos. Si no, no".

De momento se confirman las dificultades para conseguir el apoyo necesario, y que se estima en un mínimo de 200.000 euros.

En caso de que finalmente el Llosetense se quedase con las ganas de subir, la reglamentación de la RFEF es clara: los otros tres conjuntos del grupo balear de Tercera que han disputado el play-off, y que por orden clasificatorio son Formentera, Peña Deportiva y Mercadal optarían a su plaza.

Si no, el Mallorca B, que bajó al final de la temporada pasada, podría acceder incluso comprando la plaza.