Óscar Troya ya es historia en el Llosetense. El técnico ha puesto punto y final a su vinculación con el club de Lloseta con el que ha vivido tres años inolvidables y sobretodo un histórico ascenso a la Segunda División B. Con todo, en la tarde de ayer el propio Troya se encargó de comunicarle al presidente del club, Pere Ignaci Prieto, que no continuará en la entidad de Es Raiguer pese al ofrecimiento por parte del club para que continuase. ¿El motivo? Una irrechazable oferta que le hizo en su momento el Real Mallorca para volver al club del que fue despedido de forma caprichosa hace cinco temporadas coincidiendo con la entrada de Llorenç Serra Ferrer a la entidad rojilla.

De esta forma, Troya volverá al punto de partida, y además se marchará cedido a la Unión Deportiva Poblense, club con el que el Real Mallorca mantiene un convenio.

Adiós Troya, bienvenido Nico

Cerrado el capítulo de Óscar Troya, se abre el de su relevo. Y será Nico López, técnico con el que ya llevaban tiempo hablando a través del directivo Biel Nicolau. A sus 50 años, el actual director del CEIP Ponent de Inca es, según entiende la directiva del Llosetense, el candidato ideal para recoger el testigo que deja el propio Troya, ya sea en Segunda División B o en Tercera. Con un currículo para enmarcar: diez liguillas de ascenso a Segunda B disputadas y más de 700 partidos como entrenador en 27 temporadas.

En su bagaje como técnico en Segunda División B cabe distinguir dos etapas. En la primera (temporada 1997-98) con el Soller CF, tuvo que lidiar con un mihura de consideración: impagos por parte del club o plante en los entrenamientos de los jugadores, que acabó con el consiguiente descenso de categoría.

Y en la segunda etapa, de salida todo fue muy diferente. En el ejercicio 2013-14 su Atlético Baleares quedó quinto, a un punto de la liguilla de ascenso. Fue la cara amable de su primer año en el club en su segunda etapa. Diferente le fueron las cosas en su segunda campaña. Y con una fecha que a él no se le olvidará: el 18 de enero de este año, cuando fue cesado. Una espina que lleva clavada desde entonces.