El Palma Air Europa ha incorporado a su plantilla para la próxima temporada al veterano pívot, de 39 años, Richi Guillén. El jugador canario llega procedente del Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga, y tras ser el jugador más valorado de la fase regular con una media de 20'4 puntos de valoración por partido. Un aval importante que ha contado, y mucho, a la hora de formalizar el fichaje del veterano jugador.

Guillén llega a la isla avalado por un extenso currículo, en el que se computan hasta diez temporadas en la ACB -la última de ellas en la temporada 2012/13 tras lograr el ascenso con el CB Canarias- y nueve en la Leb Oro.

El pívot canario ejerció de líder, la pasada temporada, en el Clínicas Rincón, y demostró mantenerse en un gran estado de forma. Guillén, a pesar de su edad, en la que muchos profesionales ya hace tiempo que se han retirado, disputó una media de 31 minutos por partido en los que promedió 16'4 puntos, 6'4 rebotes y 2'4 asistencias. Unos números que reflejan su gran aportación al equipo.

Trayectoria sobresaliente

Richi Guillén se marchó a Málaga en la temporada 1993/94 tras formarse en las categorías inferiores del Tenerife. Su debut no se demoró mucho y mientras estaba en la plantilla del filial del Unicaja, en la liga EBA, el canario debutó en la máxima categoría en el curso 94/95. A la siguiente campaña, Guillén ya dio el salto a la primera plantilla, donde se mantuvo tres temporadas más, hasta fichar por el Baloncesto Gijón. Desde ese momento, el nuevo jugador del Palma jugó hasta seis temporadas más en la máxima competición nacional con Gijón, Gran Canaria, Tenerife y Granada.

Tras la temporada 03-04 con el Unelco Tenerife, Richi Guillén fichó por el Algeciras de la Liga Leb, categoría en la que militó ocho temporadas seguidas entre el conjunto andaluz, CB Los Barrios, Alerta Cantabria y Tenerife. En la 2012-13, el canario volvió a la ACB tras conseguir el ascenso con el conjunto tinerfeño, para finalmente recalar, la pasada temporada en el Clínicas Rincón. Ahora el veterano pívot llega a Mallorca para aportar veteranía y poderío dentro de la pintura e intentar mantener al Palma Air Europa entre los mejores de la Adecco Oro en una temporada en la que el proyecto todavía está en fase de construcción después de alcanzar en la pasada la fase del play off de ascenso que acabó a las primeras de cambio.

Al fichaje de Guillén llegarán en los próximos días y semanas otros refuerzos que darán la medida real de las posibilidades del conjunto mallorquín, liderado de nuevo en el banquillo por Angel Cepeda y Xavi Sastre en la dirección deportiva.