El Atlético Baleares ha llegado a un acuerdo con los jugadores alemanes Benedikt Pliquett, portero, y Michael Wiemann, defensa central, para las dos próximas temporadas. Los jugadores serán presentados mañana viernes a las 12 en Son Malferit. Patrick Messow, director deportivo, asegura estar "muy satisfecho porque ambos jugadores se hayan decidido por nuestro club. Estoy seguro de que nos darán aún más seguridad en el trabajo defensivo".

Según la web del Baleares, Benedikt es un experimentado portero de 30 años y 199 cm de altura, procedente de SK Sturm de la Bundesliga de Austria, donde ha jugado las últimas dos temporadas. Antes, toda su carrera deportiva se había llevado a cabo en el St. Pauli de la Liga alemana en la categoría de plata. En su palmarés destaca el haber conseguido el subcampeonato de la Segunda División germana en la temporada 2009/2010.

Jugadores experimentados

Messow declara haber elegido al candidato preferido de la dirección deportiva para cubrir la posición de portero. Destaca por ser "un jugador alto, con mucha experiencia y con muy buenas características técnicas bajo palos". Un portero con presencia y experiencia que "nos dará más seguridad y estabilidad en el aspecto defensivo", agrega Messow.

Por su parte, Michael Wiemann presenta un perfil polivalente ya que puede jugar de defensa central, lateral y mediocentro defensivo. Procede del Wehen Wiesbaden. Tiene una dilatada carrera en la segunda y tercera división alemana. Messow comenta sobre él que han "conseguido un jugador con un carácter muy fuerte y de mentalidad muy ganadora". Llega al Baleares con más 190 partidos jugados entre Segunda y Tercera División. El club destaca que "tiene experiencia en ascensos y ha jugado prácticamente todos los partidos durante los últimos siete años". El director deportivo declara que "Michael nos ayudará con su actitud profesional y su juego agresivo. Se trata de un jugador que ha pasado solo por tres clubes diferentes, algo que indica su implicación, buena actitud y éxitos con sus equipos". Además, el director técnico destaca la polivalencia del jugador germano: "Aunque tiene experiencia como centrocampista defensivo, estará al frente de nuestra defensa como central o lateral derecho".

Los jugadores alemanes se suman al exjugador del CD Alcoyano, Kike López, y son ya tres las incorporaciones del equipo blanquiazul para la próxima temporada. El Baleares buscará ahora reforzar la línea de ataque.