01 de julio de 2015
01.07.2015
Liga Endesa ACB

Corbacho: "Es un tren que no podía dejar pasar y espero estar a la altura"

El alero mallorquín Alberto Corbacho, que debutará en la Euroliga a los 32 años, se presenta con el Baskonia

01.07.2015 | 00:01
Corbacho ya firmó autógrafos tras su presentación.

"Es una gran oportunidad para mí". Así de sincero se mostró Alberto Corbacho en su presentación con el Laboral Kutxa Baskonia, equipo por el que ha firmado para los dos próximas temporadas y que dará al alero mallorquín la oportunidad, a sus 32 años, de disputar la Euroliga.

"El Baskonia me ofrece unos retos y unos alicientes que mi anterior equipo no podía ofrecerme y es la oportunidad que quiero vivir, que quiero aprovechar y quiero disfrutar junto a mis nuevos compañeros y mi nueva gran afición. Es un gran reto para mí y espero estar a la altura", manifestó en su primera intervención como baskonista, según informó ayer a través de su página web el club vasco de la Liga Endesa ACB.

La oferta que le llega de Vitoria "es un tren que no podía dejar escapar. Es un honor estar en un equipo reconocido que ha estado arriba en ACB y en Europa", agregó.

Para Corbacho, jugar en el Baskonia "supone un gran paso" en su carrera. "Todo jugador quiere estar en los mejores equipos. Es un privilegio estar aquí y defender esta camiseta", indicó.

El primer objetivo para el alero mallorquín es "intentar mostrar mi mejor versión y ayudar a mi equipo a conseguir los mayores éxitos", además de "intentar dar muchas alegrías y afrontar ese reto de competición europea que es algo que he estado buscando". "Estoy en un buen momento de mi carrera para dar ese paso y afrontar otro salto de calidad", aseguró.

"Tengo la habilidad de un 'dos' y la altura de un 'tres'. Intento moverme con soltura dentro de la pista, intentar crear espacios para mis compañeros y sacar ventajas donde pueda amenazar desde el tiro exterior", explicó el mallorquín sobre sus características somo jugador. "Pero lo que mejor me define es que confío en mí mismo. Yo disfruto de este deporte y disfruto con la competición. "Debo intentar estar en mi mejor estado de forma tanto física como mental y si llego a ese punto creo que puedo ser de gran ayuda a este equipo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"