El Palma Air Europa espera cerrar durante esta semana el fichaje del base canario Óscar Alvarado. Las negociaciones del conjunto mallorquín con el exjugador de Gran Canaria y Baloncesto Valladolid están muy avanzadas. El acuerdo se cerraría por dos temporadas.

Alvarado ha participado hasta en cinco ediciones de la Liga ACB con el Gran Canaria, jugando un total de 55 partidos en la máxima competición del baloncesto español. Sin embargo, por la falta de minutos, el canario puso rumbo a Valladolid -LEB Oro- el pasado mes de febrero. En las filas del conjunto pucelano, Alvarado disputó hasta catorce partidos, entre fase regular y play-off, promediando 2'3 puntos, tres asistencias y 1'4 rebotes por partido en los más de catorce minutos que disputaba de media.

De confirmarse la llegada del jugador de Las Palmas, Alvarado se incorporaría a una plantilla que, por el momento, sólo cuenta con dos jugadores: el alero Adrián Méndez y el escolta jamaicano Khalid Mutakabbir, que fue el primer fichaje.

Por otro lado, el Palma da casi por descartada la llegada del base Carles Bivià. Interesaba su fichaje y al base valenciano le seducí la posibilidad de volver a la isla; incluso el exjugador del Básquet Mallorca ha estado muy cerca de ser nuevo jugador del Palma.

Sin embargo, en el camino de los mallorquines se ha interpuesto Bakken Bears de la liga danesa, que parece que será el nuevo destino de Bivià. A falta de cerrar el acuerdo o de que pueda llegar alguna oferta mejor, el Palma Air Europa da por perdida la posibilidad de incorporar a un jugador que interesaba, y mucho, al director técnico del equipo, Xavi Sastre.