Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La selección de Mallorca infantil se adjudica la Cerdanya Cup

La selección infantil de Mallorca se ha adjudicado el importante trofeo Cerdanya Cup, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Puigcerdà (Girona). En la final sub-14, la selección mallorquina empató a un gol con Xaxos BCN y ganó la tanda de penaltis. No tuvo tanta fortuna el combinado alevín de Mallorca que presentó la Federación Balear ya que cayó en la final ante el Mataró al no tener fortuna con los lanzamientos desde el punto fatídico. El presidente de la territorial, Miquel Bestard, acompañó la expedición.

XV Cerdanya Cup

La XV edición de la Cerdanya Cup se jugó en la localidad gerundense de Puigcerdà, en el norte de Cataluña. Los seleccionados por Antonio Campomar (Sub-12) y Antonio Barea (Sub-14) compitieron contra equipos de la zona y de otras localidades españolas. Los participantes fueron: Acateco Alicante, Perelada B, San Gabriel, K6 Xaxos Bcn, Paracuellos, Puigcerdà, Matar, Salle Bonanova, Esparreguera, selecciones de Mallorca, de Lleida y La Floresta.

Éxito del IX Seminario

El Comité Balear de Entrenadores de Fútbol, que preside Jesús Díaz, clausuró ayer con gran éxito el IX Campus Seminario para técnico de fútbol y fútbol sala, que se ha desarrollado este pasado fin de semana en las instalaciones del Colegio Cide. En este campus ha habido importantes ponencias a cargo de Juan Carlos Garrido, ex Villareal, Betis y Al-Ahly de Egipto; Vicente Martínez, coach y experto en lenguaje corporal; Cedric Thyus, preparador físico; y Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores de la FFIB.

"Estamos muy satisfechos"

Jesús Díaz valoró de manera muy positiva el IX Seminario. "Estamos muy satisfechos, tanto de la participación de los entrenadores como de cómo se han desarrollado las jornadas. Ha habido la implicación de todos y los preparadores han tenido una gran predisposición para aprender, que es de lo que se trata. Los técnicos han salido con muchos más conocimientos de los que tenían antes de este campus", señaló el presidente de los entrenadores.

Domínguez y Venera, al Escolar

Los entrenadores Ángel Domínguez Escudero e Ismael Venera Carballo dirigirán al Escolar de Primera Regional en la próxima temporada y con el claro objetivo de que el equipo suba a Preferente.

Equipaciones del San Francisco

El pasado viernes se presentaron en Son Fuster las nuevas equipaciones que lucirán los equipos juveniles del CD San Francisco la próxima temporada. La primera equipación en camiseta roja y pantalones rojos y la segunda camiseta negra y pantalones negros. Sobresale y ya ha causado expectación la tercera que es una camiseta de camuflaje, tipo las que usan los militares.

Brillante clausura del I MIFF 2015

Ayer se cerró con gran éxito el I Torneo MIFF 2015 de fútbol femenino sub-15, que se ha disputado toda la semana pasada en el campo de Son Sardina. La final la jugaron los campeones de los grupos A y B de la fase previa, el Collerense y el Atlético Marratxí. Después de finalizar con empate a cero el tiempo reglamentario, el ganador se decidió por el lanzamiento de penaltis, teniendo más fortuna el Marratxí. A la entrega de trofeos acudió la federativa María Jesús Tamurejo; Javier Dorado, exjugador de clubes como el Real Madrid, Mallorca y Atlético Baleares; y de Virginia Torrecilla, jugadora internacional que la temporada que viene militará en las filas del conjunto francés del Montpellier. La presencia de Torrecilla revolucionó a las jóvenes jugadoras participantes en el torneo que no pararon de pedir autógrafos a la mallorquina.

Clasificación final del I MIFF 2015

1. Atlético Marratxí, 2. Collerense, 3. Recreativo Marratxí; 4. Europa; 5. Combinado Balear (Ganador Torneo Consolación); 6. Arenal; 7. Sant Jordi; y 8. Son Sardina. Además, se dieron los siguientes premios: Jugadora más joven del torneo: Francisca Pujol (Son Sardina), compromiso: Cati Serra (Son Sardina, perteneciente al Campanet), Compañerismo: Ariadna Ginard (Sant Jordi), Esfuerzo: Alba López (Arenal), Carácter: Zaira Collado (Combinado Balear, perteneciente al Son Ximelis), Seguridad y confianza: Cata Thomas (At. Marratxí), Mejor portera: Aitana Carruana (Rtvo. Marratxí) y Mejor jugadora: Andrea Alcaide (Collerense).

Compartir el artículo

stats