Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal y su enésimo desafío

El mallorquín afronta su undécima presencia en Wimbledon con el objetivo de mejorar sus discretas tres últimas actuaciones - Debuta mañana ante el brasileño Bellucci - David Ferrer causa baja en el torneo por una lesión de codo

Rafael Nadal

­El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, números uno, dos y tres en la clasificación mundial de la ATP, parten, con permido de Rafel Nadal, como principales favoritos en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del curso, que comienza hoy en el All England Tennis Club de Londres.

Djokovic, vigente campeón del torneo, se ha mostrado como el tenista más fiable en esta temporada tenística 2015, y en las últimas cuatro ediciones sobre la hierba de la capital británica ha sumado tres finales y una semifinal.

Además del número uno del mundo, el veterano Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, y el británico Andy Murray, triunfador la pasada semana en Queens, el torneo que se considera como la antesala de Wimbledon, parten, según las casas de apuestas británicas, como las opciones más claras para hacerse con el título.

Nadal, que ya ha ganado el torneo en dos ocasiones (2008 y 2010), volverá a pisar el césped londinense con la voluntad imperiosa de resarcirse de los malos resultados cosechados en las últimas temporadas, en las que no ha conseguido pasar de la cuarta ronda. A sus 29 años, Nadal, décimo cabeza de serie, debutará frente mañana martes frente al brasileño Thomaz Bellucci, y no se vería las caras con Djokovic hasta una hipotética final. Nadal ha ganado al brasileño las cuatro veces que se han enfrentado, todas sin ceder un set. La última, este año en Río de Janeiro.

La incógnita reside en qué Nadal veremos en Wimbledon. Si el convincente de Stuttgart, donde consiguió el cuarto título de su carrera sobre hierba, o el dubitativo de Queen´s, donde cayó en primera ronda ante el ucraniano Dolgopolov.

En la parte del cuadro del ganador de catorce ´grandes´ asoma Murray, quien comienza su andadura en el torneo ante el kazajo Mikhail Kukushkin, y podría ser rival de Nadal en cuartos. En una hipotética semifinal aguardaría Federer, quien debuta en el torneo ante el bosnio Damir Dzumhur. En la otra parte del cuadro esperan Djokovic, que inicia su defensa del título frente al siempre complicado Philipp Kohlschreiber (6-1 para el serbio en sus enfrentamientos), y el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros, y que jugará en primera ronda ante el portugués Joao Sousa.

Además de los Djokovic, Federer, Murray y Nadal, el ya tradicional ´Big 4´ (4 grandes), la nueva generación de tenistas, liderada por los Wawrinka (pese a sus 30 años), Nishikori, Berdych y Raonic podría dar la sorpresa en el barrio de SW19, al igual que sucedió en el pasado Roland Garros o en el último Abierto de Estados Unidos, ganado por el croata Marin Cilic.

Junto a ellos, el veterano Kevin Anderson, los sacadores John Isner e Ivo Karlovic y los irreverentes Nick Kyrgios, el ´verdugo´ de Nadal el pasado año, y Bernard Tomic buscarán durante las dos próximas semanas la gloria en el Grand Slam con más prestigio e historia del panorama tenístico mundial.

Baja de David Ferrer

David Ferrer, séptimo clasificado en el ránking mundial de la ATP, no participará en Wimbledon, aquejado de una lesión de codo.

Ferrer, de 33 años, que partía como el octavo favorito, causa baja en el torneo en el que llegó a cuartos de final en los años 2012 y 2013. El puesto del alicantino lo ocupará el italiano Luca Vanni como ´lucky loser´ (´perdedor afortunado´), quien se enfrentará en primera ronda al inglés James Ward. "Lamentablemente, no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. ¡A recuperarme lo antes posible! Un abrazo a todos", publicó Ferrer en su cuenta en la red social Twitter.

El torneo repartirá 37,4 millones de euros en premios, un 7 % más que en 2014.

Compartir el artículo

stats