­La reunión inaugural del trofeo ciclista ´Vila de Sineu 2015´ registró el viernes el triunfo del alemán Jan Eric Schwarzer, del Grupo Fontanet. A sus 35 años, este licenciado en Ciencias del Deporte ahora afincado en Sineu y con un amplio palmares en su país, se convierte en el primer líder de la challenge que este año alcanza su decimosexta edición y cuyas pruebas se disputan en el legendario escenario de ´sa Voltadora´.

Bajo la organización de la Agrupació Ciclista Sineu y con 169 participantes, el Trofeu Talleres Miquel se vio marcado por una caída en la eliminación para la categoría Open, con 32 participantes. Y es que cuando ya solo quedaban nueve ciclistas en pista cuatro de ellos se fueron al suelo. El peor parado resultó José Alberto Ibáñez, que debió ser evacuado en camilla. Pese al enorme sobresalto que generó el accidente, después de una larga exploración de los servicios médicos en la uvi móvil, se recuperó adecuadamente y el incidente se saldó con los clásicos golpes y magulladuras.

Después de la reanudación, el triunfo fue para Mateu Alomar que sorprendió con un ataque lejano a Llorenç Tomàs, con el alemán Schwarzer en la tercera plaza, seguido de Gaspar Mas.

Muy competida y espectacular fue la carrera de puntuación que se cerró con el triunfo de Schwarzer, dos puntos por encima de Gaspar Mas y con Andreas Muller en la tercera plaza. El elite alemán en la general dispone de cuatro puntos de ventaja sobre Gaspar Mas, mejor Sub 23, con Mateu Alomar, tercero. En la séptima posición está el primero de los Másters 30, Jaume Cardona.

Con 20 participantes, las pruebas de los júniors las dominaron Adam Stenson y Declan Mulholland, por delante de Biel Mayans, Nico Portell y Jaume Gelabert, con Marga López, decimoprimera, como mejor fémina.

Las pruebas para cadetes estuvieron marcadas por el dominio de Martí Serra que se impuso tanto en la eliminación como en la puntuación. En la general le siguen Iván Tugores y Miquel Riusech, con Victoria Moyà como primera de las chicas de la categoría.

En categoría Máster Toni Abraham mostró que sigue conservando sus condiciones con un nuevo triunfo por delante de Pedro Mas y Guillem Buades, con Juan Antonio Crespí y Joan Serra como respectivos ganadores en los mayores de 50 y 60 años.

La carrera de promoción se saldó con el triunfo de Javier Vanrell, seguido de Miquel Àngel Sancho y Cristóbal Labrador, el mejor de los mayores de 40 años.