La Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela (RFEV) rechazó ayer la solicitud de moción de censura presentada contra el presidente, José Ángel Rodríguez Santos, por Julia Casanueva, presidenta de la Cántabra, y que contaba con el apoyo de la Federación Balear y de los clubes mallorquines RCN Palma y CN s'Arenal, según informó la RFEV.

La Federación explicó que el rechazo está motivado por "defectos de forma y fondo que incumplen los requisitos exigidos en el artículo 23.2.5) de los Estatutos" federativos, "por lo que no procede acceder a lo solicitado en el referido escrito".

Entras las razones por las que no se ha dado por válida la presentación de la moción de censura está el "haber presentado tan sólo 21 avales válidos, cuando se requieren un mínimo de 27".

Asimismo, la RFEV señala que Julia Casanueva "debe primero cesar en su cargo de presidenta de la Federación Cántabra, como exigen los estatutos federativos, para aspirar a la presidencia de la RFEV".