Khalid Mutakabbir es la primera incorporación del Palma Air Europa de cara a la temporada 2015/16. El exjugador del Leyma Coruña de LEB Oro es un escolta con pasaporte jamaicano de 24 años y 1'92 metros de altura con una gran capacidad ofensiva. El técnico Ángel Cepeda cuenta en estos momentos con tres jugadores en plantilla, el alero Adrián Méndez, el ala-pívot del filial Carlos Poyatos y Mutakabbir.

El escolta, nacido en Nueva York aunque con pasaporte de Jamaica, ya demostró la pasada temporada su calidad en las filas del Leyma Coruña de la LEB Oro en la que fue su primera temporada en España. El alero de 24 años fue uno de los jugadores más importantes en los planes de su entrenador, José Antonio Díaz, promediando 9'9 puntos y 1'6 asistencias por encuentro en los poco más de 22 minutos que jugó de media.

Mutakabbir se formó en la Universidad de Presbyterian (primera división de EE UU), con la que promedió en su último año más de 15 puntos por partido. Al finalizar su etapa en el baloncesto universitario militó en el Aries Trikala de la Primera categoría de Grecia.

Mutakabbir es el primer refuerzo del Palma Air Europa para la próxima temporada y está llamado a ser uno de los puntales ofensivos en los esquemas de Ángel Cepeda, sobre todo después de que el club no haya podido hacer efectivo el acuerdo al que llegó con el base John Di Bartolomeo, que finalmente jugará en Israel.