El Atlético Baleares presentó ayer al primer fichaje de la temporada 2015-16, en la que pretende estar en la parte alta de la tabla. Se trata del jugador Kike López (Salamanca, 1988) que proviene del Alcoyano. El centrocampista ha firmado por una temporada con opción a otra.

"El proyecto es muy ambicioso, importante y pega con mi personalidad", dijo el futbolista castellano en su presentación, ayer por la mañana sobre el césped de Son Malferit de Palma, en cuanto a las razones que le han hecho fichar por el club blanquiazul. "Soy competitivo y en el Atlético Baleares sé que lo podré ser aún más. Además, el recibimiento ha sido muy bueno", agregó.

Kike ya augura que la temporada no será fácil ya que la categoría, la Segunda B, es muy complicada. "Se está haciendo un proyecto ambicioso para estar arriba. No obstante, en esta categoría de 20 equipos que hay que compiten, quince aspiran a eso. Y no es fácil conseguirlo. Las incorporaciones serán buenas y entre todos haremos una plantilla competitiva, con buen fútbol para ganar partidos y estar arriba", afirmó.

El futbolista explicó que está "con ganas de que empiece la pretemporada -comienza el próximo 6 de julio-". Asimismo indicó: "La Liga será muy larga y tenemos que trabajar al cien por cien, coger cuanto antes lo que el entrenador diga desde el primer momento".

Su trayectoria profesional pasa por Valladolid, Poli Ejido, Salamanca, Villarreal B, Tenerife, Alcorcón, Cádiz y Alcoyano, lo que demuestra que es un jugador con amplia experiencia en Segunda, con 127 partidos en la categoría de plata del fútbol español. En su currículum también se muestra que en la temporada 2007-08 debutaba en Primera con el Valladolid y que estuvo dos temporadas alternando con el filial.

Esta nueva incorporación se une a las renovaciones de Biel Guasp, Francesc Fullana, Jaime Hernández y el capitán Esteban Muñoz. También estará Manuel Farrando que vuelve de su cesión al Alcúdia.