El Atlético Baleares ha cerrado su primer fichaje para la temporada 2015-16, en la que el objetivo será luchar por el ascenso a Segunda B. El nuevo futbolista blanquiazul es Kike López (Salamanca, 1988), un mediapunta de 27 años que finalizó la temporada pasada jugando en el Alcoyano y que, en principio, se ha comprometido por una temporada. El futbolista será presentado hoy en Son Malferit.

Kike López se formó en el Valladolid, equipo con el que llegó a debutar en Primera División en la campaña 2007-08. Esa temporada la acabó jugando cedido en el Polideportivo Ejido (Segunda) y la siguiente alternó el filial pucelano con el primer equipo que dirigía José Luis Mendilibar. En el verano de 2009 fichó por el Salamanca, en donde estuvo dos años, y después ha jugado en el Villarreal B (2011-12, primera vuelta), Tenerife (11-12, de enero a junio), Alcorcón (Liga 12-13) y Cádiz (desde junlio de 2013 a enero de 2015, cuando se marchó al Alcoyano).

Kike López se inició como segundo delantero, pero con el paso de los años ha ido escorándose hacia la banda derecha, aunque sus actuaciones más destacadas siempre han sido actuando como extremo zurdo, como en sus etapas en el Tenerife (Segunda B) y Alcorcón (Segunda).

Hace dos veranos fue uno de los fichajes estrella del Cádiz en su intento por retornar a Segunda, junto a Juan Villar o Jona. En enero pasado el equipo andaluz decidió prescindir de sus servicios y Kike firmó por el Alcoyano (ha jugado 13 partidos de Liga y 4 de Copa, marcando un gol, precisamente contra el Atlético Baleares).

Con este fichaje, el técnico Gustavo Siviero empieza a dar forma a una plantilla que por ahora tiene asegurados a 15 jugadores para iniciar la pretemporada: Sabater (portero); Vich, Guasp, Esteban, Malik, Farrando (defensas); Jaime, Fullana, Serra, Riad, Juárez, Coll (medios); Rodrigo, Chando y Kike (delanteros).