La regata Superyatch Cup 2015, una de las más importantes del Mediterráneo, reunirá en el Moll Vell de Palma a 21 veleros de gran eslora a partir de pasado mañana, miércoles, y hasta el sábado, según han anunciado los organizadores.

Los veleros que competirán, de entre 24 y 60 metros de eslora, lo harán tripulados por regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, aunque la mayor parte de los barcos proceden de diferentes partes del mundo como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma, y hoy, 19 años después, lo que empezó como un "fin de fiesta" de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.

En 2012 se creó la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras, según los organizadores.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Mallorca cifra el impacto económico de la prueba entre los 3 y 4 millones de euros.