La nadadora mallorquina Melani Costa reivindicó este lunes su condición de "buena deportista" y denunció que se vinculen los pagos que ha recibido por parte de la Asociación de Deportistas a la relación sentimental que le une a Cayetano Martínez de Irujo, presidente de ese organismo hasta el pasado mes de marzo.

"Lo que se me ha dado, se me ha dado a mí como deportista", aseguró la nadadora tras el acto de entrega del Premio Mujer Excepcional 2015, en el que puntualizó que las becas que recibió "no" se las dio Cayetano Martínez de Irujo, sino la Asociación de Deportistas. "De hecho, se está hablando de 2013. Yo era subcampeona del mundo reciente y creo que me lo merecía", afirmó.

Melani Costa demandó "separar lo personal de lo profesional" y remarcó: "Aparte de ser su pareja, creo que soy una buena deportista". "Juntar las cosas es quitarme valor", subrayó.

La balear se desmarcó asimismo del "lío" entre los antiguos y los actuales dirigentes de la Asociación de Deportistas. "Yo simplemente soy una deportista y he visto que mi nombre se ha puesto ahí para intentar juntar un tema personal. Como me voy a quedar con lo deportivo, yo estoy muy tranquila, igual que lo he estado hasta ahora", sentenció.