Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, negocia con el club las condiciones para que le facilite su salida del equipo. Incluso, ayer Televisión Española anunció que el guardameta y el club blanco ya han llegado a un acuerdo para su salida.

Por otro lado, diversos medios señalaron que el equipo que preside Florentino Pérez baraja la opción de fichar al cancerbero del Espanyol Kiko Casilla si se rompen las conversaciones con el Manchester United para la contratración de David de Gea.

En ese caso, el club blanco apostaría por hacerse con Casilla (por el que se especula que pagaría diez millones de euros) y esperar un año, puesto que De Gea queda libre en junio de 2016, quedando su marco en manos del actual portero del Espanyol y del costarricense Keylor Navas. El próximo verano, uno de los dos sería traspasado para hacer sitio a David de Gea.

Casillas, capitán madridista y de la selección española, había dicho en repetidas ocasiones que quería continuar en el club de toda su vida, pero, según señaló TVE, los silbidos de parte de la afición y la inmediata incorporación de David de Gea le han hecho cambiar de opinión.

El portero no tiene decidido todavía su futuro, aunque cuenta con varias ofertas. El Real Madrid quiere que tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que no habrá problema en lo económico.

El meta madrileño se encuentra concentrado en León con la selección española, que esta noche disputará un amistoso frente a Costa Rica y el próximo domingo se medirá a Bielorrusia en Borisov, en partido de clasificación para la Eurocopa.

Iker Casillas, que debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000, ha ganado con el Real Madrid, entre otros torneos, tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, dos Copas del Rey, además de un Mundial Sub-20, dos Eurocopas y una Copa del Mundo con la selección española.