La selección española retoma el pulso tras dos meses y medio de parón, obligada a recuperar buenas sensaciones y cambiar la dinámica de los amistosos tras su derrota con mala imagen en su última prueba en Holanda, con un partido ante una de las revelaciones del Mundial de Brasil, Costa Rica, antes de un cita clave camino de la Eurocopa 2016. El duelo de hoy debe servir para encarar el realmente importante que habrá que jugar en Bielorrusia.

Cinco derrotas en doce partidos en 2014 trasladaron a España a una nueva realidad, especialmente con el batacazo en el Mundial de Brasil. El año 2015 comenzó con un triunfo sin alardes ante Ucrania, para enderezar un camino irregular a la Eurocopa 2016 tras caer ante la líder del grupo, Eslovaquia. Pero las malas sensaciones del Amsterdam Arena devolvieron a España a una imagen que debe enterrar ante Costa Rica en encuentros amistosos.

León se volcará con una selección española que hará probaturas en su intento de reencontrar su identidad. Bernat, Nolito o Alcácer volverán a tener su oportunidad, así como un Aleix Vidal que ha visto premiada su gran temporada con la cinternacionalidad.