­El mallorquín Carlos Moyá, con 38 años, y el valenciano Juan Carlos Ferrero, con 35, se hicieron este domingo con el título de leyendas de Roland Garros, reservado a jugadores menores de 45 años.

La pareja española se impuso en la final a los franceses Arnaud Clement y Nicolas Escude, por 6-3 y 6-3. Ambos deportistas, ya retirados del circuito profesional, levantaron el título individual del torneo parisino en una ocasión cada uno. Moyá lo logró primero, en 1998. Ferrero, por su parte, triunfó en la tierra batida de Roland Garros en 2003.

Nadal ya entrena sobre hierba

Por su parte, Rafel Nadal tuvo su primer entrenamiento en la hierba del torneo de Stuttgart en el que compite esta semana, tras ser eliminado en los cuartos de final de Roland Garros. Nadal hizo su aparición en la pista rodeado de cámaras de televisión y fotógrafos, casi como si fuera a disputar su primer partido. El torneo de Stuttgart, categoría 250 y nuevo en el circuito, comienza este lunes, y Nadal es el primer favorito. El jugador español ganó aquí el título dos veces, cuando el torneo se disputaba sobre tierra: en 2006 al vencer al argentino Gastón Gaudio, y en 2007, a Wawrinka.