Sir Bradley Wiggins ha preparado en Mallorca, concretamente en el Palma Arena, su asalto al récord de la hora, que tendrá lugar hoy, a partir de las 19:30 horas, en el velódromo olímpico de Lee Valley VeloPark, de Londres. Todo un acontecimiento que televisará en exclusiva Eurosport.

El inglés está decidido a pulverizar el vigente récord, establecido el 2 de mayo por su compatriota Alex Dowsett, del Team Movistar, con una marca de 52,937 kilómetros. "Hoy mismo lo podría batir", aseguró Wiggins días después del récord de su paisano.

Sin embargo, Wiggins no solo busca el récord. El ganador del Tour de Francia del 2012 se ha marcado el desafío de hoy como un reto vital. Un reto máximo con el que pretende la eternidad. Ya que su objetivo contempla superar los 55 kilómetros y lograr que su récord se mantenga al menos a lo largo de 20 años. "Mi idea es llegar a los 55 kilómetros, y creo que si lo logro el récord se mantendrá durante al menos 20 años", ha dejado claro el británico a lo largo de las últimas semanas.

Por algo, los tests realizados por Wiggins las últimas semanas en el Palma Arena, y en el velódromo de Londres, han dejado claro que el campeón olímpico de contrarreloj está en condiciones de aproximarse a los 57 kilómetros. Ensayos que de confirmarse le deben permitir superar el récord no homologado de 56,375 kilómetros que el 2000 estableció el también británico Chris Boardman. Un récord que la Unión Ciclista Internacional (UCI) desautorizó con su nueva reglamentación para la mítica prueba, cuyo inicio se remonta a 1893, en París, con el francés Henri Desgrange y sus 35,325 kilómetros.

Con Llaneras e Indurain

"Ver a Chris Boardman hacerse con el récord de la hora me inspiró para soñar con lograrlo cuando era niño y yo quiero lograr lo mismo para la próxima generación", recuerda Wiggins sobre sus primeros recuerdos en torno a la prueba que afrontará hoy.

Un desafío mayúsculo y de primer orden dentro del deporte de elite mundial. Una hazaña que Wiggins pretende apuntarse completando más de 222 vueltas sobre los 250 metros de la pista del velódromo olímpico de Londres. Una prueba que afrontará sobre la nueva Pinarello Bolide HR. Una bicicleta combinación de pista y de contrarreloj, diseñada para la ocasión por la marca italiana y cuya aerodinámica ha sido mejorada un 7.5 por ciento por ingenieros del fabricante de coches Jaguar.

Entre los privilegiados que disfrutarán in situ del asalto de Wiggins al récord destaca el multicampeón mallorquín Joan Llaneras, así como los empresarios Pere Pascual y Tomeu Llompart Tolo's. También se anuncia la presencia junto a ellos de Miguel Indurain, el heptacampeón del Tour que el año 1994 logró un récord de la hora de 53,040 kilómetros.