Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Si Tsonga gana a Wawrinka el manacorí saldrá del 'top-ten'

El galo busca hoy ante el suizo su primera final en París, mientras Djokovic y Murray se miden en la otra 'semi'

Tsonga celebra el triunfo ante Nishikori. reuters

Rafel Nadal saldrá de la lista de los diez primeros clasificados de la ATP si el francés Jo-Wilfried Tsonga supera en la semifinal de hoy al suizo Stan Wawrinka. En el caso de victoria del helvético, el mallorquín se mantendría dentro del 'top-ten', aunque como número diez. Tsonga jugará por segunda vez las semifinales del Grand Slam de arcilla, tras haber perdido en 2013 contra David Ferrer. Wawrinka cayó ese año en cuartos de final en la que es su mejor actuación en París.

El suizo, novena raqueta del mundo, persigue su segunda final de un Grand Slam, tras haber ganado el año pasado el Abierto de Australia. El galo aparece como el semifinalista de más bajo ránking, 15, aunque haberse metido entre los cuatro mejores del torneo le propulsarán al puesto 11 el próximo lunes, a menos que llegue a la final y entonces apee a Nadal de la clasificación de los diez mejores. En ese caso se convertiría, además, en el primer finalista francés en Roland Garros desde Henri Leconte en 1988. Finalista en el Abierto de Australia de 2008, su mejor actuación hasta el momento, lograda con 22 años, con 30 el francés cuenta con la ventaja del público y de haber dotado a su tenis de mayor reposo. Su servicio es letal y puede ser la clave del partido. En la otra semifinal, Novak Djokovic es el gran favorito ante Andy Murray, sobre todo después de la exhibición ante Nadal en cuartos.

Por otra parte, la estadounidense Serena Williams firmó ayer una cuarta remontada en la actual edición de Roland Garros para acceder a su tercera final en la arcilla de París, contra la sorpresa del torneo, la checa Lucie Safavora, 13 del mundo, que no le ha ganado nunca. La número uno del mundo se impuso a la suiza Timea Bacsinszky, 23 del ránking, 4-6, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 54 minutos, en un partido marcado por los problemas físicos, reales o fingidos, de la estadounidense. La checa Safarova, de 28 años, accedió a su primera final de un grande tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

Compartir el artículo

stats