Los comisarios y jueces de carreras mallorquines de la Federació Balear de Trot (FBT) siguen fallando más que acertando. No es fácil su trabajo, pero es muy difícil hacerlo peor. Los conductores profesionales han decidido plantarles cara ante el expolio que vienen sufriendo con la imposición de cuantiosas multas y entre sus iniciativas figura la contratación de un abogado para que se encargue de sus reclamaciones. Con el penoso historial jurídico de la FBT que preside Joan Llabata, la medida se presenta temible para los intereses de las resoluciones de los árbitros de las carreras.

Denuncias contra Juan Carlos Lobo

Este ex responsable de la seguridad del Hipòdrom Son Pardo, por su condición de afiliado al PSIB-PSOE, ha sido denunciado en la sede del Consell de Mallorca por varios trabajadores de la instalación hípica, quienes aseguran haber sido amenazados con perder sus puestos laborales. Incluso, Toni Nadal, ex presidente del Institut Hípic del Consell, tomó cartas en el asunto ayer y puso en conocimiento de la socialista Bel Oliver las reprobables actuaciones en torno a Son Pardo del personaje en cuestión, quien asegura que regresará al puesto que perdió en el 2011 tras la victoria del PP.

Imparables en Estados Unidos

El cuarteto mallorquín de amateurs que compite estos días en Estados Unidos -Jaume Bassa, Miquel Vich, Bernat Jaume y Agustí Mascaró- está arrasando. El martes en el hipódromo de Yonkers, en Nueva York, se clasificaron en una carrera primero, segundo y tercero. Un pleno del podio, con triunfo de Jaume Bassa, que también lograron en una carrera de Monticello, donde el que ganó ayer fue Bernat Jaume.

Roger Walmann descansa en Palma

El profesional sueco Roger Walmann, entrenador del ganador el domingo de la última ‘Elitloppet’, Magic Tonight, disfruta de vacaciones en Palma desde el lunes.

Hermes Rigo debuta en Francia

El apreciado Hermes Rigo disputará el domingo su primera carrera en Francia, en una prueba para conductores amateurs. Será en la reunión del hipódromo de Dreux, en la que dirigirá al francés Talbin d’Occagnes, del entrenamiento de Toni Ripoll. Un profesional que en la misma reunión presentará a Belle du Blagau, yegua propiedad de Jesús Ferriol y familia.

Roig, Pou, melis, Piris y Trasgo Mixó

Tras un segundo el sábado en Vichy y un cuarto el miércoles en Laval, Guillem Roig disputará el domingo tres carreras en el hipódromo francés de Arras, a las riendas de: Butdidier de Mirel, Amma Ringeat y Urfa d’Orgeres. Biel Pou dirigirá el lunes, en Chartres, a Viano Turbo. Joan Melis el domingo dirigirá a Volt d’Ory en La Roche-sur-Yon. Y Xisco Piris conducirá a Boeing du Desert sobre la hierba de Dreux. Por su parte, Angel Salvat se queda en propiedad a Trasgo Mixó, quien en breve debe entrar en las cuadras de Biel Pou.