El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, que espera resarcirse en el Gran Premio de Canadá del chasco que se llevó en Mónaco, donde acabó tercero por un error de su escudería -que, para más 'inri', sirvió en bandeja el triunfo a su compañero y rival alemán Nico Rosberg- dijo este jueves en Montreal que "no hay problemas con el equipo".

Hamilton rodaba hacia una victoria segura en Montecarlo, cuando, al entrar el coche de seguridad -tras el accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso)- fue llamado a boxes para cambiar neumáticos, lo que provocó que acabase tercero en una prueba en la que Rosberg logró su tercer triunfo seguido en el Principado de la Costa Azul.

Debido a esa acción -de la que también se benefició el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo-, Hamilton no sólo perdió la victoria, sino que, en lugar de reforzar aún más su liderato, lo vio recortado y ahora encabeza el Mundial con diez puntos sobre Rosberg y 28 respecto a 'Seb'.

"Todo 'okey'. No pasa nada. No hay problemas con el equipo", afirmó Hamilton este jueves al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Canadá, la séptima de las diecinueve pruebas que integran el Mundial de Fórmula Uno.

"Estoy encantado de que llegue este fin de semana", comentó Hamilton, de 30 años, que logró la primera de sus 36 victorias en F1 en 2007, en esta pista, en la que ha ganado también en 2010 y 2012 -siempre con McLaren-.

"Así que voy a seguir haciendo lo que hago. porque hasta el momento lo estoy haciendo bastante bien", explicó Hamilton este jueves en Montreal.

Cuestionado durante la conferencia de prensa acerca de cuál es en estos momentos su nivel de confianza en su equipo, el inglés -que en Montecarlo había salido desde el primer puesto de parrilla, tras firmar su cuadragésima tercera 'pole'- respondió: "el mismo de siempre: al cien por cien".

Sobre el circuito, en el que ha ganado en tres ocasiones, Lewis indicó que no es que se tenga que "reeducar" cada vez que regresa a Montreal, "sino que tienes que volver a despertar tu mente para recordar cómo es el circuito".

"Pero siempre estás intentando mejorar cada vez que vienes aquí. Siempre intentas ser más rápido. Siempre hay zonas en las que puedes mejorar", indicó Hamilton, que este año lidera el Mundial desde que ganó la carrera inaugural, en Australia, triunfo al que añadió los de China y Bahrein.

"Por ejemplo, la calificación del año pasado no fue lo suficientemente buena aquí. Hay zonas en las que... al final, el año pasado no acabé la carrera, así que hay cosas que aprendimos ese fin de semana y en las que deberíamos ser más fuertes durante éste", explicó Hamilton.

"Pero he sido fuerte aquí durante los pasados años... aunque puedo ser más rápido. Así que ese es el plan para el fin de semana", indicó Hamilton.