Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La selección de médicos de Mallorca queda segunda en el Nacional

La selección mallorquina de médicos fue subcampeona de España en Cádiz. Diariodemallorca

La selección mallorquina de fútbol médico se ha proclamado subcampeona en el XXIII Campeonato de España, que se ha disputado este pasado fin de semana en Cádiz. Este meritorio segundo puesto se dio tras disputar la final contra el equipo de Murcia en la que los isleños perdieron por 1-0, tras la transformación de un penalti por parte del equipo levantino. Antes de llegar a la final, esta selección mallorquina se enfrentó a los equipos de Andalucía, Guadalajara, Zaragoza y Tarragona, consiguiendo quedar en primer lugar de su grupo. Esta circunstancia les dio acceso a jugar la final contra Murcia.

22 médicos de Mallorca

El combinado mallorquín estuvo formado por un total de 22 médicos de diferentes hospitales públicos de esta isla (Son Llàtzer, Son Espases y Manacor), así como diferentes centros privados y de salud. El nivel demostrado por los isleños ha sido muy digno, teniendo en cuenta que era su primera participación en este campeonato, siendo el equipo revelación. Además, el doctor Álvaro Vázquez del combinado mallorquín, consiguió el trofeo al mejor jugador del torneo. "Sin duda, esta faceta desconocida de la profesión, ayuda a mejorar las relaciones personales, profesionales e institucionales de la sanidad balear", aseguraron fuentes de esta selección. El próximo año el campeonato se disputará en la localidad de Sigüenza (Guadalajara) donde Mallorca espera poder rendir al mismo nivel.

Los subcampeones de España

Los médicos que han regresado con el cetro de subcampeones de España son: Claudio Reis, Nacho Ferullo, Fran Ocaña, Felip Nicolau, Luis Grandio, Javier Carbayo, Álvaro Vega, Andreu Morell, Juan Carlos Prieto, Agus Mínguez, Álvaro Vázquez, Juan Pinto, Samu Navarro, Carlos Castro, Josep Muñoz, Joan Toribio, Oriol Gimferrer, Salva Ventura, Carlos Muñoz y Tomeu Mir.

Joan Mayordomo, al Cardassar

El que ha sido entrenador del Manacor de Tercera División en la presente temporada, Joan Mayordomo, será el nuevo técnico del Cardassar de Regional Preferente al no seguir en el banquillo Jaume Mut. Este anuncio, que ya se rumoreaba en los ambientes balompédicos, se ha hecho oficial una vez que la plantilla de Sant Llorenç quedara eliminada este pasado fin de semana por el Esporles, informa Llorenç Meco.

Miquel Ángel Caimari

El que ha sido durante muchos años vicepresidente del Cardassar, Miquel Àngel Caimari, será el nuevo presidente del club de Sant Llorenç. Este directivo coge el testigo del empresario Joan Fuster, que dejó la poltrona hace escasas fechas al no estar de acuerdo con la política conservadora de la junta directiva. Ahora Caimari le toca organizar el club de cara a la próxima temporada.

Joan Galmés se retira

El carismático delantero de la primera plantilla del Cardassar, Joan Galmés, se retira. El ariete jugó el pasado domingo ante el Esporles su último encuentro y ha anunciado que cuelga las botas. Un Galmés que seguirá vinculado al cardassar ya que será el nuevo entrenador del conjunto cadete.

Magaluf y Peguera

Los campos de Magaluf y Peguera acogen este próximo fin de semana el Campeonato de Balears cadete e infantil, respectivamente.

Compartir el artículo

stats