El Llosetense se medirá al filial del Murcia, el Imperial, en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, después del sorteo celebrado ayer en la Real Federación Española de Fútbol. El primer partido será este fin de semana en Lloseta y la vuelta en Murcia la semana que viene. El ganador de esta ronda accederá a la ronda final y el perdedor acabará la presente temporada.

El Real Murcia Imperial, que viene de eliminar al Badajoz, acabó segundo en el grupo de la Región de Murcia por detrás del Jumilla. La plantilla está plagada de jóvenes promesas que han debutado incluso con la primera plantilla esta temporada. Sobresale el aspecto defensivo ya que ha sido el conjunto con diferencia que menos goles ha encajado habiendo recibido solo 20 goles. Y eso que han jugado tres porteros a lo largo de esta campaña, Simón, el que más ha jugado con 24 participaciones; Molina, con siete; y Patas con dos.

En el aspecto ofensivo, su máximo artillero es Roberto con 15 tantos seguido por Kiki con 12.

El Imperial, que lo dirige Paco García, siempre ha militado en Tercera aunque estuvo dos temporadas, la 2008-09 y 2009-2010, en Segunda B.

Por su parte, el campeón de la Tercera balear, el Formentera, se medirá al Atlético Sanluqueño. Los andaluces acabaron en la cuarta posición de su grupo y viene de eliminar al Teruel.

El otro superviviente balear, el Santa Eulalia, se enfrentará al Algeciras, campeón del grupo andaluz, con cien puntos y 77 goles marcados.