El Eibar consumó su descenso a la Liga Adelante a pesar de ganar por 3-0 al Córdoba en el campo de Ipurúa en la última jornada de la Liga BBVA. El equipo guipuzcoano debía ganar y esperar que fallaran una o más de sus rivales (Deportivo, Granada y Almería) para lograr la permanencia. Pero la carambola no se produjo, porque no perdieron ni el Deportivo, ni el Granada, aunque sí lo hizo el Almería.

El Dépor arrancó un insospechado empate en su visita al Camp Nou y los gallegos sí pudieron celebrar la permanencia.

Por su parte, el Córdoba, que había descendido hace unas semanas, acabó la temporada con una segunda vuelta malísima, en la que sólo logró dos puntos en 19 partidos -no conoció la victoria-, lo que les condenó a bajar a Segunda División.

Quien marcó primero fue el máximo goleador del Eibar, Mikel Arruabarrena (marcó su noveno gol en Primera), quien cabeceó en el área un centro desde la banda derecha de Capa. El tanto coincidió con el primero de Messi en Barcelona, por lo que en esos momentos los guipuzcoanos estaban en Primera División.

Los eibarreses encarrilaron el partido con el segundo tanto, que marcó también con la testa Raúl Navas en un lanzamiento desde la esquina que botó Javi Lara.

El Eibar había encarrilado la victoria, pero al final del partido las malas noticias llegaron desde el Barcelona al empatar al Deportivo (2-2), un resultado que provocaba el descenso y dejó mudo a la afición eibarresa.

Garitano dimite

Gaizka Garitano, técnico del Eibar, anunció su dimisión al considerar que había acabado un ciclo.