Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / Euroliga

Rudy, coleccionista de títulos

El jugador mallorquín del Real Madrid conquista a los 30 años su primera Euroliga y completa todos los títulos posibles a nivel de club

Rudy, con el trofeo, flanqueado por Nocioni, Reyes y Ayón.

El domingo, con la conquista de Europa junto al Real Madrid, Rudy Fernández (Palma, 1985) sumó un nuevo trofeo a su historial. El escolta mallorquín se ha alzado con todos los títulos posibles a nivel de clubes en Europa -una Liga ACB, tres copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa ULEB, una Supercopa de Europa y la reciente Euroliga- además de siete medallas con la selección española absoluta -tres oros, tres platas y un bronce-, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de Japón 06', y un sinfín de distinciones individuales.

Fernández se inició muy temprano en el mundo de la canasta. Las pistas exteriores del Colegio San José Obrero de Palma fueron testigo de los primeros lanzamientos a canasta de un chico que se convertiría en uno de los principales estandartes del baloncesto español y europeo. A la temprana edad de trece años, Rudy decidió abandonar la isla para dar el salto a una de las canteras más prolíficas del baloncesto español, la del Joventut de Badalona. El 7 de abril de 2002, sólo tres días después de que cumpliera diecisiete años, el mallorquín debutaría en ACB contra el que hoy es su equipo, el Real Madrid. Desde ese momento, la trayectoria de Rudy no ha dejado de crecer. Sólo dos años después de su debut, iba a llegar el momento de la explosión del jugador balear. Con tan sólo diecinueve años, Rudy iba a liderar al Joventut de Badalona en la Copa del Rey. A pesar de la gran actuación del escolta, que dejó un 'alley-hoop' que ha quedado para la posteridad, el conjunto catalán no pudo alzarse con el título. El TAU Cerámica se impuso a los verdinegros por cuato puntos. En 2008 llegó la gran revancha. De nuevo ante los vascos en la final, Rudy anotó 32 puntos para liderar la victoria de la Penya. Al igual que cuatro años atrás, el mallorquín fue nombrado mejor jugador de la competición.

NBA

Seis años después de su debut en la mejor Liga de Europa y diez desde que se marchara a Badalona, al joven jugador mallorquín le llegó el momento de cruzar el Atlántico y enrolarse en la mejor liga del mundo, la NBA. El cierre patronal de la competición norteamericana puso un punto y aparte al periplo de Rudy en los Estados Unidos. Durante el cierre de la liga americana de julio a diciembre de 2001 Fernández volvió a España para disputar la primera parte de la Liga ACB con el Real Madrid, para, a la reanudación de la NBA, finalizar la temporada con los Denver Nuggets. A la conclusión de ese curso, el escolta iba a volver definitivamente al conjunto blanco, donde quería volver a sentirse importante. Lo ha conseguido y ya casi nada le queda por ganar.

Compartir el artículo

stats