José Antonio Rosillo ratificó ayer en Chelyabinsk (Rusia) su excelente estado forma al asegurarse su segunda medalla de bronce en un Campeonato del Mundo de taekwondo y ganarse la oportunidad de luchar por estar en la final y pelear por el título.

El mallorquín, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, se medirá hoy en las semifinales -empiezan a las 19:00 horas- de la categoría de -68 kilos al ruso Alexey Denisenko, bronce olímpico y subcampeón europeo y ante el que ha perdido dos veces este año en los torneos internacionales que se han disputado. La otra semifinal la dirimirán el turco Servet Tazegul y el surcoreano Dong-Yun Shin.

José Antonio Rosillo, que ya fue bronce en Puebla (México) en 2013, superó en su primer combate al marroquí Mohamed Boulanouar (6-3), en el segundo cruce al venezolano Edgar Contreras (13-1), en octavos al polaco Karol Robak (7-2) y al armenio Sergey Vardazaryan (11-3) en cuartos de final.

Rosillo ha cumplido en Rusia con las expectativas, ya que su progresión en 2015 ha ido acorde con lo que era la preparación para acometer un año decisivo puesto que está en juego, además de mejorar en el ranking internacional, la clasificación olímpica.

Con Río 2016 en el horizonte, el taekwondista palmesano ha ido acumulando podios y puntos en los distintos torneos internacionales que se han disputado desde enero. En ese mes arrancó el año con una victoria en el Open de los Estados Unidos, disputado en Orlando, en donde sumó 20 puntos.

En febrero fue oro en el Nacional -en donde la plata en su misma categoría la logró el también mallorquín Eduardo Longobardi-, repitiendo la primera posición en el Open Internacional de Alejandría dos semanas después. Un bronce en el segundo torneo consecutivo en Egipto (el de Luxor) a principios de marzo le colocaron en posición para hacerse quince días después con la plata en Eindhoven (Open Internacional de Holanda).

Han sido cinco podios en los cinco torneos que ha disputado Rosillo en 2015 en su preparación para el Mundial, que culmina con un bronce ya asegurado y la posibilidad de ganar la medalla de oro. Hoy el mallorquín competirá para que la foto de recuerdo de su actuación en Chelyabinsk sea con él subido en lo más alto del podio.