El turco Marsel Ilham venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-1 en 78 minutos, y será el primer rival de Rafel Nadal en el torneo de Roma. Nacido en Samarkanda, la segunda ciudad más importante de Uzbekistán, después Taskent, pero nacionalizado turco, Ilham figura esta semana en el puesto 87 del mundo, y aún no ha inaugurado su palmarés ni en individual ni dobles, en cuanto a títulos se refiere.

Esta temporada lleva seis victorias y cinco derrotas en el circuito ATP, siendo su mejor actuación los cuartos de final del torneo de Dubai (pista dura), donde salió de la fase previa y venció luego entre otros a Feliciano López, hasta caer ante Novak Djokovic.

En el torneo de Madrid no superó la fase previa, y en el de Barcelona cayó contra 'Feli', en tres sets, en la segunda del cuadro principal. Diestro, y especialista en pistas duras, ha sido finalista este año en el 'challenger' de Mersin (Turquía) y es como Nadal un gran aficionado a la 'play station'.

Será el primer enfrentamiento contra el jugador de Manacor, que realizó nada más llegar a Roma un primer entrenamiento en el Foro Itálico con David Ferrer. De ganar, tiene en su horizonte al vencedor del duelo entre el argentino Leonardo Mayer o el estadounidense John Isner, que junto al búlgaro Grigor Dimitrov, el argentino Juan Mónaco y el francés Gilles Simon debutaron con victoria. Dimitrov ganó a Janowitz por 6-3, 7-6(4); Simon al estadounidense Sock por 4-6, 7-6(2) y 6-3.