Tras terminar quinto en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz se ha mostrado exultante por el buen comportamiento de su Toro Rosso en el trazado del Circuito de Barcelona.

"La sensaciones son muy importantes para el resto de la calificación y después de haber arreglado los pequeños problemas del viernes, sólo tenía que no cometer errores, y así lo hemos hecho. Uno se siente genial al terminar quinto", ha explicado Sainz.

En su primera participación en el Gran Premio de España, Sainz se ha mostrado sorprendido por la buena posición que ha conseguido de cara a la carrera de mañana.

"¡Quién me iba a decir que saldría quinto! Durante el viernes e incluso este sábado nunca he llegado a ir al cien por cien. Sabía del potencial, pero no estaba del todo cómodo", ha agregado.

En este sentido, ha considerado que la primera vuelta de la Q1 fue "fundamental" para "ir creciendo" hasta lograr esa quinta posición. "No sabéis lo bien que sabe", ha agregado Sainz a los periodistas.

A pesar de las buenas sensaciones mostradas hoy en Montmeló, Sainz se ha mostrado cauto con vistas a la carrera de mañana. "No sé si podré mantener la quinta plaza. Hay que reconocer que salir quintos no es nuestra posición. Daré todo para tirar delante, pero será complicado", ha concluido.