Rafel Nadal señaló tras su victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que está preparado para sufrir en semifinales del torneo de Madrid, un nuevo test para él. "A día de hoy sé que estoy en semifinales, gracias a una victoria ante un rival importante, y mañana (por hoy) juego contra otro de gran nivel y estoy preparado a sufrir", dijo Nadal sobre el checo Tomas Berdych, "porque es muy agresivo, porque golpea la pelota muy fuerte. Es otro test para mí". "Pero son mis segundas semifinales de Masters 1000 este año. A ver si puedo tener un buen día. Estoy jugando un poquito mejor que en Barcelona, pero allí también parecía que lo estaba haciendo muy bien, y luego tuve un mal día contra Fognini. Tendré que sufrir y si no logro un nivel alto no tendré opciones", expresó.

"De ánimo estoy bastante bien", confirmó Nadal, "los ánimos no me faltan casi nunca, cuando uno las desaprovecha. Cuando pierdes te llevas alguna castaña porque te quedas tocadillo unos días, luego te levantas. Hay que aceptar las situaciones porque las cosas no siempre vienen de cara y eso es un esfuerzo mío para cambiarlo", dijo.

"He jugado un partido bastante completo, excepto dos juegos del segundo set que he bajado algo de intensidad, y he bajado la calidad de la bola y he estado en posiciones de defensa descontroladas, y él ha tenido la posibilidad de dominar la pista", señaló sobre el partido. "Todo ha sido bastante bueno, cuando he tenido una buena bola he atacado y he tenido éxito más o menos. He salvado posibilidades de rotura con mi saque, en general bien", matizó. "Estoy muy contento después de la derrota en Barcelona porque he pasado un test muy importante para mí".

"Cuando voy a una pista espero lo máximo, sabiendo que el rival es de los mejores del mundo, y que los partidos se deciden en detalles pequeños, por momentos. Él ha tenido un punto para hacer el 5-4 en el segundo set y si me hace la rotura, hubiera estado en problemas. El resultado es a priori cómodo, pero el tiempo (una hora y 47 minutos) dice lo complicado que ha sido. El día ha sido mejor que los anteriores", añadió Nadal, contento por la tierra de Madrid y por sus resultados.