El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el esfuerzo de todos sus jugadores en el empate ante el Valencia, lamentó que no acompañase el resultado "a los merecimientos del equipo y reconoció que el título "está mucho más complicado" aunque deben ganar los partidos que quedan.

"Está mucho más complicada. Quedan dos partidos y tenemos que ganar los dos. Pero lógicamente está más complicada", dijo Ancelotti, que rechazó asumir como perdido el campeonato.

El técnico italiano lamentó el infortunio de su equipo, que dio tres balones en los palos y falló un penalti.

"Tenemos que quedarnos con lo positivo de este partido y aprender de los errores que nos han costado muy caros. Tenemos que tener la confianza de que jugando así vamos a tener una buena oportunidad el miércoles", dijo.

"El resultado no es bueno pero el partido fue todo lo contrario. Muy bueno, luchado hasta el final. Tres postes y un penalti fallado. Merecimos ganar pero a veces no es bastante. Nos queda que todos lo han apreciado. Tenemos una buena sensación y que se puede repetir este partido el miércoles y que todo va a salir bien", aseguró optimista el preparador.

Ancelotti destacó la reacción del Real Madrid tras encajar dos goles. "La reacción fue muy buena. Luchamos mucho y atacamos de todas formas. Marcamos dos goles y tuvimos muchas ocasiones. Gracias al trabajo de todos salió un partido así. El resultado no es bueno pero a veces esto pasa", indicó.

"Estamos decepcionados por el resultado pero con confianza por el partido que han jugado. Han dado todo. Saben que con la misma manera de jugar se puede llegar a la final de la Liga de Campeones", apuntó el técnico, que destacó el buen trabajo de Iker Casillas, pitado en algunos momentos, "igual que el resto".

"Creo que Casillas ha hecho un buen partido como todos", dijo el entrenador, que explicó la ausencia de la convocatoria de Raphael Varane, enfermo con fiebre.

"Varane ha tenido fiebre en la noche y estaba cansado esta mañana. Ahora no tiene fiebre. No pasó una buena noche. Ahora no tiene fiebre y mañana espero que pueda entrenar", apunto Ancelotti, que explicó los cambios en el descanso, cuando dio entrada a los dos laterales, Marcelo y Carvajal.

"Para remontar teníamos muchos jugadores de ataque en el campo y la forma de atacar más era con los laterales y por eso los cambios", concluyó.