Ha llegado el momento de la verdad para el Palma Futsal. Después de toda una temporada buscando cumplir los objetivos, algo que ha conseguido, llega el momento de conseguir un premio mayor y hacer historia en los playoff por el título de la LNFS. ElPalma Futsal abre la eliminatoria de cuartos de final esta noche (20:30 horas) en el Palau d´Esports de Son Moix ante el Jaén Paraíso Interior. Sobre el papel, la eliminatoria más igualada de los cuartos de final y en la que se enfrentan dos de los equipos revelación de la temporada.

Los andaluces llegan como la gran sensación de la temporada tras conseguir el primer título de su historia, la Copa de España, y con la ventaja del factor pista a favor en la tanda. Por su parte, el Palma Futsal llega como el quinto clasificado de la fase regular y con el objetivo de aprovechar que primero juegan en su pista para viajar a Jaén con una ventaja que traslade toda la presión a su rival para el siguiente partido.

Es la segunda ocasión en toda la historia del Palma Futsal que disputa la fase por el título. En la anterior cayó en los cuartos de final por lo que ahora quiere escribir una nueva página en su dilatada trayectoria. Para ello, el primer paso es ganar el primer punto de la eliminatoria dado que los dos siguientes partidos, siempre y cuando el tercero fuese necesario para el desempate, se jugarán en Jaén y con un ambiente hostil. Se enfrentan dos equipos muy igualados pero con estilos muy diferentes. Si el Palma Futsal basa su fuerza en el ataque siendo uno de los equipos más goledores del año, los andaluces son fiables en defensa siendo uno de los menos goleados. La gran baza del Palma Futsal pasa precisamente por el partido de Son Moix. Ha ganado once partidos en todo el año y solo ha perdido tres encuentros como local en toda la fase regular, los tres ante los grandes. El Jaén, que también ha hecho de su pista una fortaleza, ha conseguido cinco victorias a domicilio y tres empates. La peor noticia para Juanito es que no recupera a tiempo a Sergio y no podrá jugar el primer partido. Se suma a Manu, lesionado de gravedad.

Desde el club han pedido la ayuda de los aficionados para que creen el mejor ambiente posible en el pabellón y disfruten de toda una fase por el título de la mejor Liga del mundo. Se ha puesto en marcha una promoción para que todos los abonados puedan retirar dos entradas al precio de cinco euros las dos. La promoción también se ha ampliado a los socios del Palma Air Europa y el Baleares.