Todo se decidirá hoy en la regata Gaastra PalmaVela 2015. En la última jornada de competición saldrán a la Bahía de Palma a defender sus lideratos los barcos 'Y3K' (en la clase Wally), 'Momo' (Maxi 72), 'Quantum Racing' (TP52), 'Grupo Clínico Dr. Luis Senís' (IRC), 'Airis' (ORC 0), 'Fyord' (ORC 1), 'Pinyol Vermell' (ORC 2), 'Sirpy' (ORC 3), 'Fehurihi' (ORC 4), 'Bribón-Movistar' (J80), 'Flyinghigh' (Flying Fifteen), 'Lazy Daisy' (Dragón), 'Moonbeam' (Clásico), 'Fundación Dis'a (2.4), 'CVP Andratx 2' (Hansa 303 individual) y 'RCNP/F. Handisport 1' (Hansa 303 doble).

La regata Gaastra PalmaVela vivió ayer un día grande, ya que por primera vez compitieron los 140 barcos inscritos. En una jornada en la que el viento se ha mostrado generoso, aunque tardó en llegar, confirmando la magnífica reputación del campo de regatas de la bahía de Palma, ninguno de los participantes pudo confirmar su triunfo y en todas las clases habrá que esperar hasta la última regata para conocer al vencedor.

Una de las clases más igualadas en la Wally, con un triple empate en cabeza. El alemán 'Y3K' fue el mejor de la costera de 25 millas disputada ayer, que completó en poco menos de dos horas y media, y hoy peleará por el triunfo contra el 'Open Season' y el 'J One'.

En Maxi 72, nueva victoria en formato costero del 'Momo', que aún deberá confirmar su dominio en la jornada de hoy.

En la clase TP52 reaccionó el 'Azzurra' para equilibrar fuerzas con el 'Quantum Racing' y afrontar el último asalto de hoy con empate a nueve puntos.

En IRC, el Swan 60 ruso 'Petite Flame' fue el mejor en la costera de 21 millas, aunque el liderato de la categoría sigue en manos del 'Grupo Clínico Dr. Luis Senís'.

En ORC, las clases ORC 0 y ORC 1 disputaron una costera de poco más de 21 millas, mientras que en ORC 2, ORC 3 y ORC 4 completaron sendas barlovento/sotavento. Solo en ORC 3 hubo cambio de líder, ya que el 'Sirply' arrebató la primera plaza al 'La Sirena I'.

En las clases de monotipos se completaron las tres mangas del programa. En J80, jornada casi perfecta del 'Bribon Movistar, que acumula seis victorias parciales de siete posibles. En Flying Fifteen, el líder 'Flyinghigh' firmó otras dos victorias parciales. Y en la clase Dragón, el 'Lazy Daisy' se quedaba sin puntuar en la tercera manga de la jornada, resultado que descarta para seguir líder.

En Época/Clásicos, el precioso cutter áurico de 1929 'Moonbean IV' está siendo la referencia y apunta al título si hoy no falla.

En Vela Adaptada, las tres flotas iniciaron ayer la batalla por la Copa de España. En la clase 2.4 el mejor de la jornada fue el 'Fundación Disa', en Hansa 303 Doble, buen comienzo del 'RCNP/Fundación Handisport' y en Hansa 303 Individual, el 'CVP Andratx 2' toma ventaja.