Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Triste epílogo a un buen año

El pobre papel del Palma Air Europa en el play off por el título oscurece el gran rendimiento del equipo en la fase regular

Glover entra a canasta entre tres rivales en el partido ante el Lleida en el Palau.

El Palma Air Europa cerró el pasado miércoles en Lleida una gran temporada en su estreno en la Adecco Leb Oro. Sólo la prematura eliminación en los play-off de ascenso a la ACB, en el primer cruce ante el conjunto ilerdense, dejó un regustillo amargo a la buena actuación de la escuadra mallorquina a lo largo del año.

Con un balance de dieciséis victorias y catorce derrotas, y con triunfos ante equipos del nivel de Ford Burgos -campeón de la competición y nuevo equipo ACB-, Ourense, Breogán Lugo o Palencia, el Palma pasó con nota su primer pulso con la categoría de plata del baloncesto español.

La eliminación en la primera eliminatoria de los play-off por cero a dos ante el Actel Força Lleida ha sido el único contratiempo destacable de un Palma Air Europa que se marchó antes de lo previsto de la lucha por el ascenso, una vez lograda la quinta plaza de la fase regular y que le permitía gozar del factor pista a su favor en esta serie. El conjunto dirigido por Ángel Cepeda estuvo muy lejos de su mejor versión en los dos partidos de cuartos de final y cayó ante un Lleida que se mostró mucho más solido en los ochenta minutos de eliminatoria y que fue justo merecedor del triunfo.

A pesar de no lograr el pase a la segunda ronda, el Palma Air Europa cerró su primera participación en la Adecco Oro con la tranquilidad de haber dejado una gran imagen en el panorama nacional pero con la ambición de poder dar un paso más la próxima temporada, cuando el equipo haya adquirido una mayor experiencia. Con el menor presupuesto de la categoría, la entidad palmesana logró el ambicioso objetivo de los play-off y sigue así el proceso de crecimiento y consolidación de un proyecto que pretende volver a 'enganchar' a toda una isla al baloncesto. Unos dos mil espectadores de media en cada partido y cerca de tres mil en el partido ante el Lleida invitan al optimismo de cara al futuro. Mirando, eso sí, a la ACB con mucho respeto y desde la distancia por las, a la fecha, inasumibles condiciones económicas impuestas por la competición, el Palma Air Europa sigue construyendo un proyecto que no descarta soñar, a largo plazo, con tener opciones de dar el paso definitivo. Por el momento, en el club no se plantea esa opción y se prefiere mirar al futuro más próximo que pasa por volver a competir por todo el curso que viene.

Compartir el artículo

stats