Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

El acusado de la muerte de Sorky no se enfrenta a peticiones de indemnización

Ni el propietario, ni su formal entrenadora han presentado petición alguna de cobro por la muerte violenta del caballo

El cuerpo sin vida del caballo Sorky das Pont.

Entre los diferentes escritos de acusación y peticiones de pena ante el juicio oral hoy por la muerte violenta del caballo Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor, el 30 de diciembre del 2012, destaca que no hay ninguna petición de indemnización económica contra el único imputado por ese óbito, Eugeni Sánchez.

Y es que ni el propietario en teoría del trotón, Pedro José Tous Roca, ni su entrenadora formal, Maria Francisca Sureda, se han personado como acusación ante el juicio oral que tendrá lugar hoy en Palma. Tampoco han declarado en ningún momento su intención de formalizar una solicitud de indemnización por el óbito del caballo, que murió apaleado tras terminar distanciado una carrera, golpeado con un "madero" en la cabeza por Eugeni Sánchez, según su confesión ante la Guardia Civil y según reconoció el propio acusado en declaraciones efectuadas a Diario de Mallorca el 4 de enero del 2013. "Pagaría por volver atrás", admitió entonces Eugeni Sánchez a este rotativo.

Pedro José Tous Roca ha constado siempre ante la Federació Balear de Trot (FBT) como único titular de la propiedad de Sorky das Pont el día de su muerte violenta en el interior de la antigua herería del Hipòdrom de Manacor. Sin embargo, en el ámbito del trote mallorquín era conocido que compartía con su amigo Eugeni Sánchez la corresponsabilidad de la manutención, cuidado y paseo de los caballos que mantenían en sus cuadras.

También es conocido que Maria Francisca Sureda se declaró entrenadora de Sorky das Pont ante la Guardia Civil y que calificó entonces al caballo como "complicado" y con "reacciones imprevisibles". Igualmente admitió que se enteró "por vía telefónica" de la muerte del caballo "dos horas después" de la finalización de la reunión del 30 de diciembre.

Y Joan Llabata, el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), cuya entidad abrió un turno de interrogatorios el 31 de diciembre del 2012 por la muerte de Sorky das Pont, aunque sin denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, aseguró ayer que él hoy no asistirá al juicio contra el acusado de dar muerte al caballo. Un Eugeni Sánchez contra el que la FBT no presenta acusación de ningún tipo.

Compartir el artículo

stats