Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula 1, declaró este sábado en el circuito de Sepang, tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que sabían "que iba a ser difícil" y que "así ha sido".

Alonso, de 33 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 -con Renault- y ganador de 32 Grandes Premios de Fórmula 1, acabó este sábado decimoctavo en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de Malasia, que ganó tres veces, con tres coches distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren; y en 2012, con Ferrari.

"Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, porque en Australia estábamos mucho más lejos todavía", explicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

"Si seguimos progresando así, en tres o cuatro carreras estaremos en la 'pole'", bromeó el doble campeón mundial asturiano, que disputa su primer Gran Premio de la temporada, después de haberse 'saltado' en el Australia, como precaución tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona).

"Ojalá en los próximos quince días podamos avanzar tanto como en estos últimos", recalcó el piloto de Oviedo.

"Haber pasado a la Q2 era medio bueno, medio malo, porque de esta manera ahorramos neumáticos y tampoco hay tanta diferencia entre salir el 18 y salir el 16, por ejemplo", dijo Alonso.

"Lo de ahora ha sido un test, porque en invierno apenas hemos rodado. Hoy ha sido un buen test. Mañana será otro. El déficit principal de momento en el coche es la potencia", indicó Alonso a las televisiones de habla española después de su actuación en la Q2 en Sepang.