El Chelsea, líder de la Premier League, ha perdido este domingo la oportunidad de dar un golpe de autoridad y dejar prácticamente sentenciada la liga al empatar ante el Southampton (1-1) en la vigésimo novena jornada, con lo que no aprovecharon el pinchazo del Manchester City frente al Burnley (1-0), a pesar de lo cual siguen con seis puntos de ventaja y un partido menos.

El conjunto londinense no pudo resarcirse después de verse fuera de la Champions esta semana a mano del PSG francés al no pasar del empate ante el conjunto dirigido por Ronald Koeman. Se quedan, por tanto, seis puntos por encima del City, su inmediato perseguidor, y siete por delante del Arsenal, tercero en la tabla, si bien es cierto que con un partido menos.

Los 'blues' fueron los primeros en estrenar el marcador gracias a un tanto del delantero internacional español Diego Costa al cumplirse los 10 primeros minutos de partido. Poco después Dusan Tadic transformó un penalti cometido por Nemanja Matic para arañar un punto que le vale a los suyos para recuperar una plaza europea, empatado a puntos con el Tottenham, que fue goleado por el Manchester United (3-0).

Los de Mauricio Pochettino se vieron ampliamente superados por los 'red devils', que suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El conjunto de Louis Van Gaal se adelantó en los compases iniciales con un gol de Marouane Fellaini, asistido por un Michael Carrick que además se encargó de aumentar la ventaja antes llegar al ecuador del primer tiempo. El delantero Wayne Rooney sentenció la contienda a diez minutos de llegar al descanso.

Por último, el Everton se impuso al Newcastle con goles de James McCarthy y Romelu Lukaku en el '20 y '56, respectivamente. Poco después de dejar encarrilada la victoria, los locales aprovecharon la expulsión por roja directa del viejo conocido por el fútbol español Fabricio Collocini para mantener el resultado. Ambos equipos solo suman una victoria en las últimas seis jornadas.