Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / Carreras de Caballos

Radjah d´Haufor se encumbra

Vitalic (8), con Tomeu Mascaró, ganó sin necesidad de forzar en una carrera en la que Virot CR quedó bloqueado a su estela. Alejandro Fernández

En su mejor actuación en Mallorca -con mucha diferencia-, Radjah d´Haufor, con una Xisca Andreu colosal a sus riendas de principio a fin, encadenó su cuarta victoria consecutiva Made in Spain. Un triunfo que le permitió firmar la mejor racha de su vida, al imponerse con mucha autoridad y margen en la estelar de la reunión del Hipòdrom Son Pardo.

La victoria de Radjah d´Haufor coincidió con un ´Premi Marseille-Borely´ en el que el representante de la Quadra Qualitrot demostró que se trata del importado en mejor momento de forma de la plantilla mallorquina. Refrendando así su imponente final de temporada en el hipódromo de Dos Hermanas, donde ganó las tres últimas carreras que disputó, entre el 8 y el 22 de febrero

Además de superarse -rodando en una pista embarrada a una media kilométrica de 1:16´8 minutos sobre 2.650 metros-, Radjah d´Haufor evidenció que disfruta de una forma extraordinaria y de una fortaleza moral que le convierte en intratable y en un rival de primer orden. El gran perjudicado por ese doble fenómeno resultó Rhodo de Sassy. Un elemento que comparecía a la cita invicto en la isla tras ganar sus tres únicas carreras de Son Pardo. Una carta de presentación que se desintegró ante Radjah d´Haufor y el trayecto siempre a tres que realizó el ´matagigantes´ de la Cuadra Son Samà.

A la estela de Radjah d´Haufor el que mejor sobrevivió fue Quassia Barbes, con Mateu Riera, para hacerse con una segunda plaza de gran valor, por delante de un sólido Roc de Chahains.

También estuvo formidable Rais de l´Iton, en su tercera victoria consecutiva en Son Pardo bajo las órdenes de Joan Toni Riera. Autor de un doblete, al ganar también con Akiles Star, Es Boveret se erigió en el conductor más laureado del programa Premium que permitió, de la misma forma, juego de Loterías y Apuestas del Estado por primera vez en Son Pardo.

Entre los grandes triunfadores de la reunión destacó igualmente la francesa Suzuka, con Guillem Riera, al lograr in extremis sacar una nariz de ventaja sobre la misma línea de meta a Rose du Tremblay, dirigida por Miquel Mestre, en la carrera de la sesión reservada en exclusiva a yeguas. Un ´Premi Roquepine´ en el que también destacó la tercera plaza de Synthèse, con Poncio Sebastiá Estelrich, confirmando la transformación que le permitió su éxito y fugaz paso por Dos Hermanas.

La reunión también fue aprovechada por el tremendo Vitàlic, con Tomeu Mascaró, para también encadenar su tercera victoria consecutiva en Son Pardo. El hijo del sueco Dexter Tilly volvió a mostrarse muy superior e incluso permitió a su conductor seleccionar el nombre del segundo clasificado. Un privilegio que Es Xoret concedió al simpático Uli Stilike, dirigido por Tomeu Llobet, al tiempo que le negaba tal posibilidad a Virot CR, con Toni Ripoll, que concluyó tercero y bloqueado, sin lograr exprimirse, a la estela de los colores de Ca´s Padrí Toni.

Compartir el artículo

stats