Tras cumplir el trámite de jugar la primera vuelta de la EBA Balear, llega la hora de la verdad tanto para el Andratx como el Sant Lluís, equipos que con su derecho deportivo adquirido en las canchas de jugar en EBA nacional han tenido que esperar hasta hoy (18:30 horas, en Andratx) para jugar en la competición nacional.

El Andratx, de la mano de su director deportivo José Castro, completó ayer la plantilla con el fichaje de dos jugadores,: el desconocido base estadounidense Jermelle ´Speedy´ Fraser y el más que experimentado Miki Corbacho. Tras la baja de Andreu Adrover (fichado por el Opentach Pla de LEB Plata), el Andratx ha tenido a prueba a Fraser, base de 24 años y 1´87 que procede del KB Drita Grilan de la Superleague de Kosovo. Sus números, más que interesantes: 18´7 puntos de promedio en los 7 partidos jugados y 4 asistencias por lance. Con anterioridad había jugado en la liga comercial norteamericana (NCCA) con el Suny Maritime y Saint Thomas Aquinas. Firma hasta final de temporada.

El otro refuerzo es el del ´cañonero´ balear Miki Corbacho (escolta, 1´91, 35 años), que fue cortado esta temporada por el Pla tras ocho partidos (5´3 puntos en 18 minutos de media por encuentro).El mallorquín sí estará a disposición del técnico Óscar Olivenza, mientras que el norteamericano deberá espera para debutar con los de Andratx.