El exmallorquinista Jonás Gutiérrez podría volver a jugar un partido de Premier League mañana en el encuentro que enfrenta a su equipo, el Newcastle, y el Aston Villa.

El argentino, de 31 años, superó recientemente un tumor cancerígeno en el testículo derecho producido por un choque con el jugador en un encuentro de la Premier. Después de ser operado en Argentina, cuando le extirparon el testículp, completó un largo tratamiento de quimioterapia que finalizó con éxito hace varias semanas.

El ´Galgo´ volvió a los entrenamientos para recuperar la forma física y en unas pocas horas tendrá la oportunidad de volver a sentirse futbolista si su entrenador, John Carver, lo considera conveniente. "Le voy a convocar y tiene posibilidades de estar como mínimo en el banquillo. Si creo oportuno contar con él, lo haré", aseguró ayer el técnico del Newcastle.

Carver afirmó que "es una gran alegría para el futbolista, el club y todos los aficionados. Estoy seguro de que le preparan un gran recibimiento".

Jonás Gutiérrez llegó al Newcastle en el verano de 2008 procedente del Real Mallorca, donde dejó muy buen recuerdo por sus internadas por la banda. Ahora depende de Carver si el ´Galgo´ vuelve a recorrerla.