Hacienda tiene sus ojos puestos en Jorge Lorenzo desde hace un año. La empresa 'FMT Land 99 SL' está siendo investigada por la Agencia Tributaria, según desveló El Confidencial, que también destacó que la sociedad había cambiado su objeto social en 2013: pasó de ser la encargada de negociar y explotar los derechos de imagen del piloto mallorquín a dedicarse a la compraventa de bienes inmuebles.

Curiosamente, un mes antes de que se abriera la investigación, Lorenzo había generado una gran polémica por un vídeo promocional de Monster, uno de sus patrocinadores, en el que mostraba su mansión en Barcelona y hacía ostentación de sus posesiones.

La inspección de Hacienda fue desvelada por la propia empresa en el informe de cuentas que presentó en el Registro Mercantil hace escasas fechas. "Con posterioridad al cierre del ejercicio, en fecha 16 de enero de 2014, la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria ha iniciado actuaciones inspectoras en relación con el impuesto sobre el valor añadido, retenciones/ingresos a cuenta del capital mobiliario y las retenciones/ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, correspondientes a los periodos 2010 a 2012, y el impuesto sobre sociedades, correspondientes a los periodos 2009 a 2012. Las actuaciones se encuentran en proceso", se especifica en el documentado presentado por 'FMT Land 99, SL'.

La empresa, que fue constituida en el año 2008 con Jorge Lorenzo como socio principal, pasó de gestionar sus derechos de imagen a dedicarse al mercado inmobiliario en 2013. En 2012 había facturado más de 12 millones de euros y en 2013 la cantidad fue de algo menos de 190.000 euros.

"Como consecuencia de las posibles interpretaciones de la normativa fiscal aplicable a la sociedad podrían derivarse pasivos fiscales cuya cuantificación no es posible determinar, de forma objetiva, al no disponer la sociedad de la información necesaria para poder evaluar dichos pasivos. Por lo tanto, el balance adjunto no recoge provisión alguna por este concepto", se añade en el documento elaborado por Auditisis SL, la empresa responsable de la auditoría que se presentó al Registro Mercantil.