Un día después de batir el récord del mundo de los 1.500 libre, Mireia Belmonte volvió a acaparar toda la atención en el Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno que se disputa en Sabadell, al sumar tres nuevos oros en la segunda jornada. Por la mañana, la badalonesa se impuso en los 200 metros mariposa (2:03.17), por delante de Kate Mills (Canoe) y Judit Ignacio (Sabadell). El dominio de la mundialista se prolongó poco después, llevándose la victoria en los 400 metros estilos, con récord del Campeonato incluido (4:26.86).

Ya por la tarde, la catalana volvió a repetir la gesta, alcanzando el tercer oro del día y otro récord del Campeonato en los 400 m libre (3:55.36). Mireia Belmonte recibió, igualmente, un cálido homenaje por sus cinco récords del Mundo como nadadora en activo en piscina de 25 metros y el reconocimiento de la elite de la natación española en Sabadell. En categoría femenina, el otro nombre propio del día fue el de Jessica Vall, ya que la nadadora del Sant Andreu logró igualar el récord europeo en los 200 braza (2:20.57) que hasta ahora poseía en solitario Marina García, tras lograrlo hace dos años en Chartres.

El otro récord de ayer del Campeonato fue para Miguel Ortiz-Cañavate, el pez volador del Canoe, con un tiempo de 21.43 segundos, en los 50 libre, por delante del polaco Konrad Cerniak, del Sabadell, con 21.79, y de Rafa Muñoz, con 21.99.