Los nadadores mallorquines conquistaron ayer siete medallas -cinco de plata y dos de bronce-, coincidiendo con la segunda jornada de la LVIII edición del Campeonato de España Absoluto de Invierno de piscina corta, que se disputa en Sabadell. Una buena cosecha que se suma a la del viernes, resuelta con dos oros, una plata y un bronce.

Melani Costa, del equipo Ucam Fuensanta, y el fondista Marc Sánchez, del Club Natació Sabadell, fueron los dos nadadores isleños más destacados del sábado. Una jornada en la que también brillaron con luz propia los jovencísimos Catalina Corró y Joan Lluís Pons, ambos del Palma.

Marc Sánchez fue el representante masculino que más ocasiones subió al podio y en ambas para recoger sendas platas. En el 400 libre, disputado en sesión matinal, el palmesano, con un crono de 3:43.43 minutos, fue superado por muy poco por Víctor Manuel Martín, del Natchur (3:43.09).

Por la tarde, en el 400 estilos masculino al mallorquín solo le superó Alan Cabello, del Calella, quien con sus 4:09.19 batió por 14 centésimas a Marc Sánchez (4:09.33). En esta prueba destacó también Joan Lluís Pons, de apenas 18 años, quien concluyó en quinta posición, con un crono de 4:16.76 que se convierte en mejor marca autonómica de su edad.

Joan Lluís Pons ya había empezado la jornada de forma extraordinaria, al finalizar segundo, como subcampeón de España absoluto, en la prueba de los 200 mariposa masculino. Una especialidad en la que el oro y el récord del Campeonato se lo apuntó Carlos Peralta, del Canoe, con un crono de 1:54.48, mientras Joan Lluís Pons se aseguraba la medalla de plata con 1:57.21.

Melani Costa, por su parte, logró su segunda medalla del Nacional de piscina de 25 metros al concluir segunda en la prueba de los 400 metros libre femenino, con un crono de 4:02.53. Una especialidad en la que se impuso Mireia Belmonte, batiendo el récord del Campeonato por tres segundos, con un crono de 3:55.36. En los 400 libre Catalina Corró, de apenas 17 años de edad, se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, por su cuarta posición con una marca de 4:06.40.

Sin embargo, Catalina Corró ya había disfrutado unas horas antes de las extraordinarias sensaciones que siempre ofrece subir a un podio del Nacional absoluto, tras haber finalizado segunda en los 400 estilos, con una marca de 4:32.61, tras haber luchado hasta los últimos metros por la segunda posición con Beatriz Gómez, del Galaico (4:32.47). Mientras que la medalla de oro fue para Mireia Belmonte, quien con un crono de 4:26.86 rebajó el récord del Campeonato (4:27.24), ya en su poder desde el año 2009.

Costa y Corró cerraron su actuación de ayer compartiendo podio en los 200 espalda femenino. La olímpica como segunda de Duane Da Rocha, con un crono de 2:06.18 y la representante del Palma finalizando tercera, muy cerca de la de Calvià (2:07.49).