La alazana Suzuka, dirigida por Guillem Riera, aspira a proclamarse Miss Francia mañana, martes, en el Hipòdrom Son Pardo. Una condición que le ofrece la cuarta edición de la final del torneo mallorquín para yeguas francesas, prueba estelar de la reunión de carreras Premium.

Suzuka ha ganado dos de las tres clasificatorias para la final, confirmando que se trata de una de las mejores yeguas que ha llegado nunca a la isla. Guillem Riera asume la condición de favorita de su pupila, aunque mantiene dudas sobre su nivel de forma. "Desde hace varias semanas no forma parte de mi entrenamiento y no sé en qué momento de forma exacto está, aunque evidentemente por calidad y palmarés es la gran favorita de la final. Si está bien y en buena forma estará tranquila, si no se encuentra bien estará nerviosa", desvela Guillem Riera sobre su notable monta para la principal prueba de mañana, con 12.000 euros en premios.

Guillem Riera entiende que "si Suzuka está bien cualquier táctica le debe servir para ganar, tanto si corre en punta o si viene desde atrás". Y a la hora de referirse a sus principales rivales destaca especialmente a Samantha Lap y Sister kin. "Además de haber demostrado que son muy buenas yeguas, las dirigen dos de los mejores conductores profesionales mallorquines y eso siempre mejora cualquier opción de victoria de un caballo", puntualiza el mayor de la saga ´Prim´ sobre las yeguas que amenazan el triunfo de Suzuka.