El Bayern de Múnich se impuso (0-1) este sábado al Hertha Berlín, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga, con un solitario tanto del holandés Arjen Robben, mientras que el Bayer Leverkusen goleó (5-1) al Colonia y el Schalke 04 hizo lo propio (4-1) contra el Mainz.

Los pupilos de Pep Guardiola se recuperaron de la derrota (3-2) europea ante el Manchester City con una fácil victoria (0-1) en su visita a la capital a pesar de lo ajustado del marcador. El Bayern consiguió mantener el invicto --diez triunfos y tres empates-- en la Bundesliga después de trece jornadas.

Un solitario gol de Arjen Robben, tras centro de Thomas Müller, en el minuto 27, valió para aumentar la ventaja del líder, diez puntos por encima del Wolfsburgo, que juega este domingo ante el tercero, el Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, el Bayer Leverkusen pasó por encima del Colonia tras derrotarle contundentemente (5-1) en un partido donde los locales tuvieron que remontar el tempranero tanto de Matthias Lehmann, de penalti.

Sin embargo, Karim Bellarabi y Josip Drmic, con dos goles cada uno, facilitaron la remontada en la segunda mitad. Hakan Calhanoglu también se unió a la 'fiesta' goleadora del Leverkusen.

Además, el Schalke también logró una cómoda victoria (4-1) en casa sobre el Mainz gracias a una brillante actuación del delantero holandés Klaas Huntelaar, autor de un 'hat-trick'. Con este triunfo, los 'mineros' ascienden, con 20 puntos, a la sexta posición.

En el resto de la jornada sabatina, el Augsburgo venció (3-1) a un Hamburgo que no consigue salir de la parte baja de la clasificación mientras que el Werder Bremen goleó (4-0) al Paderborn y el Hoffenheim ganó (4-3) al Hannover en un entretenido encuentro.