El ciclismo isleño puede vivir una auténtica revolución en lo que a sus categorías se refiere. Eso se desprende después de la Asamblea celebrada ayer por la mañana en el Palma Arena, presidida por Arturo Sintes.

Fue en el apartado en el que se trató la normativa técnica donde se debatió la propuesta del presidente del club ciclista Felanitx, Xesc Artigues, ciclista en activo. Tras la desaparición de la categoría senior, dictaminada por la Federació Española (RFEC), esta propuesta defiende una transformación en las categorías, puesto que los ciclistas de las divisiones junior, sub-23, élite, master 30, master 40, master 50, master 60 y promoción quedarían englobados en tres divisiones atendiendo a razones de clasificación en las pruebas de la campaña anterior.

Podrían organizarse carreras para los tres niveles por separado, aunque sólo en los de la máxima habría premios en metálico.

No podrían competir conjuntamente las tres categorías, sino que los adscritos a la intermedia tendrían ocasión de hacerlo en pruebas junto con cualquiera de las otras dos. Se contemplan tres trofeos para cada división en lugar de los premios actuales, según las divisiones existentes hasta ahora según la edad del ciclista.

Los asambleístas decidieron que, caso de aprobarse la propuesta, su aplicación sería voluntaria en la temporada 2015, para hacer una nueva valoración en una reunión asamblearia de finales de año en la que clubes y organizadores opinarían y votarían su aplicación definitiva. Esta propuesta será debatida en próximas reuniones.

Pocas novedades en el resto de los temas, con ligeros incrementos en los precios de las licencias federativas, las cuales se podrán presentar en soporte papel ya en en diciembre, mientras que la tramitación telemática se iniciará el próximo 1 de enero.