El golfista José María Olazábal aventaja al tenista Rafel Nadal en el primer día del torneo de golf solidario que promueven ambos y que disputan desde ayer en Pula Golf, en Son Servera, dieciséis participantes repartidos en los dos equipos que capitanean.

El jugador de golf se ha puesto al frente del Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca tras la primera jornada, al frente de un equipo compuesto por Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva y José Manuel Lara.

El equipo de Nadal lo integran Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica.

El juego comenzó a las 9 de la mañana, bajo un cielo nuboso y suaves temperaturas (19 grados) en el campo diseñado por el ganador de dos Master de Augusta y de la Ryder Cup 2012, Pula Golf Mallorca, bajo la atenta mirada de unos invitados de excepción, los cocineros internacionales Martín Berasategui, David de Jorge, Macarena de Castro y Santi Taura, que en la presentación del torneo hicieron las delicias de todos los que se acercaron al escenario de esta competición benéfica.

Todos ellos, previamente, se estrenaron en esta disciplina, y cambiaron sartenes por palos en el 'putting green', donde mostraron su swing, bajo la supervisión del maestro Olazábal y de Nadal.

Al finalizar la primera jornada del torneo, sus protagonistas coincidieron en destacar el buen estado del campo en el que jugaron y se prepararon para afrontar la segunda y definitiva vuelta de un torneo que cumple su segunda edición con un objetivo claro: luchar contra la exclusión social a través de las dos fundaciones de los deportistas Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal.

En esta ocasión, los fondos recaudados permitirán financiar becas de comedor para niños de toda España, dentro del proyecto EDUCO de la fundación de José María Olazábal y crear el Centro de Desarrollo Social en Mallorca, iniciativa a cargo del tenista de Manacor.