El pívot español Marc Gasol lidera el ranking oficial en la carrera por el 'MVP' de la temporada en la NBA gracias a su actuación en el comienzo de la campaña con los Memphis Grizzlies, que cuentan con la mejor marca de toda la competición (14-2).

El mediano de los Gasol es el primer clasificado en el clásico artículo 'Kia Race to the MVP', donde se analizan los candidatos al galardón. "Gasol se ha convertido en el jugador ideal, con un impacto en el juego que solo pueden tener unos pocos en la élite", destaca la publicación.

El de Sant Boi promedia 20,2 puntos 8,2 rebotes, 3,5 asistencias, 1,6 tapones y 1,2 robos por partido, por delante de hombres como Anthony Davis (New Orleans Pelicans), segundo, o Stephen Curry (Golden State Warriors), tercero.

Completan el 'Top 10' de la competición Kyle Lowry (Toronto Raptors), James Harden (Houston Rockets), Klay Thompson (Golden State Warriors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) y Jimmy Butler (Chicago Bulls).