El Palma Futsal tiene una cita con la historia hoy viernes, Palau Municipal d´Esports de Son Moix (20:30 horas), ante el Prone Lugo. Los de Juanito tienen la primera oportunidad para sellar su clasificación para la Copa de España de Ciudad Real por segunda vez. Para ello deberán conseguir la octava victoria de la temporada, que supondría el paso definitivo en un año en el que jugar esta competición se ha puesto muy caro.

No estará en el partido de esta noche el brasileño Bruno Taffy, que sufre un esguince de tobillo de segundo grado tras una acción que se produjo en el entrenamiento del miércoles por la noche y que en principio no parecía grave. Al jugador se le realizaron ayer unas pruebas médicas para descartar una lesión mayor, aunque se ha optado por el descanso y que no juegue el encuentro.

Los palmesanos quieren asegurar su presencia con un triunfo más para conseguir el objetivo, aunque no sea de forma matemática todavía. El Palma Futsal cuenta ahora mismo con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado y a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta. Un triunfo más supondría mantener como mínimo la distancia, aunque con un partido menos, a lo que hay que añadir un calendario repleto de enfrentamientos directos entre los otros rivales que pelean por el mismo objetivo, algo que favorece las cuentas de los baleares.

Más allá de conseguir el reto cuanto antes y seguir recogiendo puntos de paso para el siguiente objetivo de mantenerse entre los mejores también a final de la temporada, el Palma quiere mantener su fortaleza en Son Moix y dar una nueva alegría a sus aficionados.

El equipo llega a la cita con las pilas cargadas de nuevo tras el triunfo en Santa Coloma pero no se fía del rival pese a su clasificación. El Prone Lugo vive una realidad bien distinta y es el colista de la clasificación con la clara necesidad de ganar si quiere ver la luz para tratar de salir del pozo. Los gallegos no han sumado ningún punto todavía y cuentan todos sus partidos por derrotas en un año complicado.

Para el partido, Juanito cuenta con toda la plantilla, a excepción de Bruno Taffy. "Se ha convertido en uno de los partidos más importantes de la temporada aunque no lo parezca. Va a ser muy complicado, el equipo lo sabe y está mentalizado por todo lo que nos jugamos. Son más que tres puntos porque no solo nos jugamos el pase a la Copa de España, hay que pensar que es un rival que en algún momento tendrá que ganar un partido... y esperemos que no sea en Palma", explicó el técnico de los palmesanos, Juanito.

Burrito: "Es un partido trampa"

En el vestuario palmesano también recelan del rival y no se fían de lo que marca la clasificación. David Ruiz ´Burrito´ afirma que "es un partido trampa". "Tenemos toda la presión y llevarla es muy difícil. La llevan los grandes y los demás fallan porque llevarla es complicada. Tenemos que ganar el partido porque ganar nos haría dar un paso muy grande hacia la Copa de España, que es nuestro objetivo, y ya mirando al play off, ponerte con 24 puntos es una renta muy grande", explicó el jugador Palma Futsal.