­+La Procampo devolverá el dinero que aportaron para la remodelación del Estadi Balear a los 144 copropietarios que en su día confiaron en la actual junta presidida por Fernando Miró, directivo que dejó entrever ayer su adiós en los micrófonos de Onda Cero Mallorca: "Estoy decepcionado y pienso dimitir". Las devoluciones se realizarán la próxima semana en las actuales oficinas del club.

"Desde Procampo queremos agradecer la confianza puesta en nosotros por los titulares de las 144 acciones que, durante estas últimas semanas, han ido depositando los 300 euros por título de la derrama acordada en la Junta General Extraordinaria de 17 de Junio de 2014", informó ayer la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios del Estadio Balear a través de la página web del club blanquiazul, en la que se confirmó que abandonan el proyecto para la reforma del Estadio Balear, como ya informó en la edición de ayer este rotativo.

"La devolución de estas aportaciones, mediante cheque nominal, se llevará a cabo contra la presentación del correspondiente resguardo de ingreso o justificante de transferencia y, en todos los casos, tras la correspondiente identificación personal a través de DNI o similar, entre los días 1 y 5 de diciembre (ambos inclusive) y de 17:00 a 20:30 horas en el módulo-cabina de transmisión de radio situado en la grada del recinto de Son Malferit, por lo que agradecemos su colaboración al CD Atlético Baleares", se añade en el comunicado

Precintado desde junio de 2013

El Estadio Balear está precintado por Cort desde junio de 2013, cuando un equipo de técnicos del Ajuntament de Palma determinó que la instalación era peligrosa tras efectuar un exhaustivo examen del recinto y después de recibir una denuncia por un aficionado después de que se desprendiesen varios cascotes de una de las tribunas.

La Procampo se puso en esos instantes manos a la obra para buscar una solución y tras varias reuniones con las instituciones y con los propietarios se llegó a un acuerdo para buscar financiación con la que hacer frente a los cerca de 700.000 euros a los que ascendía la reforma del vetusto estadio. En el proyecto de remodelación se proyectaba el derrumbe de la grada de sol y los fondos y la adecuación de la tribuna cubierta. La Procampo no ha podido cubrir ni siquiera el diez por ciento del presupuesto. Además, se ha topado con el añadido de que solo se pudo contactar con cerca de 600 de los alrededor de 2.000 copropietarios y de estos únicamente solo han colaborado unos 150.